INSTAR desde el exilio invita? cuànto poder tiene Tania Bruguera para esto? es Ministra de la cultura cubana desde el exilio?

 


Amaury Pacheco OmniPoeta


Quiero hacer pública mi decisión de no viajar para participar en DOCUMENTA, una de las exposiciones de arte más importantes del mundo que se lleva a cabo desde 1955, cada 5 años, en Kassel, Alemania.
He sido invitado por INSTAR para presentar la obra de Omni Zonafranca y mis Poéticas Operativas (activación poética para transformación de realidades a partir de la cultura el arte, el activismo y la política) dos de las obras que más tiempo llevo trabajando en mis 25 años de carrera.
Hace casi un año estoy con mis hijos y mi hija porque mi esposa tuvo que viajar para poder atender su salud, lo cual le fue negado aquí. Estoy en casa bajo cargos de desorden público e instigación a delinquir desde el pasado 11J. Mis hijos han sufrido los cercos policiales por más de 6 meses, los padecimientos de su madre, la distancia de la familia y la crisis económica.
La probabilidad de que al viajar a Alemania no me dejen regresar a Cuba es muy grande y no voy a dejar solos a mis hijos, esa no es una opción. He hecho la igualdad:
Papá=Poeta.
Hago pública esta decisión para dejar testimonio del daño que causa esta dictadura a las personas, a las familias, a los gremios laborales y a los artistas y denunciar la violación a mi derecho de participación y elección del trabajo, a mi derecho como creador a difundir mis obras, a mi derecho de movilidad, al derecho de mis hijos de disfrutar de los beneficios del trabajo de su padre, denunciar la discriminación por motivo de pensamiento político y expresión, a no tener garantías de debidos procesos ni protección ninguna de las normas internacionales, por vivir en dictadura.
Si dos se miran y se reconocen el mundo cambia.

Commentaires

Articles les plus consultés