Memoria con el pintor Roberto Braulio González
Memoria.
Roberto Braulio González se mudó para la ex- escuelita donde estudié hasta cuarto grado cuando la cerraron. Cada día descendía la colina del KM101, pasaba frente a casa cargado de cartones, lienzos, maderas...
Pues ha publicado foto de óleo con leyenda: "Y regresó a mi nuestra de cuadros ya pintados y de tantos. Del año 82 de mi primera exposición personal "Minutos antes" Acrílico /lienzo 2.50 x1. 25".
Durante un buen rato contemplé el lienzo, sacudida por Matanzas a principios de los ochenta, sus creadores, obras, su fuerte presencia en el pueblo.
Nada preciso, en nada ni en nadie pensaba, dentro del viaje, en la belleza de su creación escribí comentario: 'Recuerdo los cuadros de esa época y lo meticuloso que eras, si se ensuciaba un color ponías el grito en el cielo...'
La respuesta de Roberto Braulio González me ha dado tremenda sacudida:
"Margarita García Alonso y el título y el catálogo de la Expo salieron de un poema tuyo que me brindaste para la ocasión: "Ausencia de color y una mala palabra".
Lo había olvidado.
Mas envía recorte de prensa, también publiqué en el Yumurí o en el periódico Girón la crónica de esa, su primera gran exposición personal, que comparto.
Commentaires