El 18 de marzo del 2003, se desató la Primavera negra en #Cuba . Ese y durante días fueron detenidos 75 disidentes, condenados a 20 años de reclusión, algunos cumplieron cerca de 9. Y en abril, 3 jóvenes cubanos fueron fusilados por orden directa de Fidel Castro.Hoy día, en #Cuba, son centenares los presos condenados a las mismas penas por haber manifestado los días 11 y 12 de julio del 2021.En la Isla NO hay #Primavera y solo volverá a florecer cuando nos quitemos de arriba a los abusadores del PCC, a los depredadores de humanos.
PRIMAVERA NEGRA EN #Cuba 18 de marzo del 2003. Marzo del 2022<>>>>>>>>> así andamos, presos y presos, hasta adolescentes presos por protestar y con las manos cruzadas.
#nadanuevoparaflor
Ailer Gonzalez Mena comentaba hoy en facebook:
" la libertad de una tiranía arraigada no puede depender solamente de las ganas o incluso el valor suicida de sus habitantes secuestrados, repetir eso es minimizar todos los poderes que sostienen y alimentan al castrismo.
Yo nunca hablo en general porque como mismo hay cubanos sin dignidad los hay adentro con mucha, no solo dignidad con decencia. Allá adentro se trata de sobrevivir, como se puede y el que ve filones no se anda preguntando eticidades porque su realidad es perentoria.
Estados Unidos es responsable de lo que ha pasado y pasó con Cuba desde que metió sus narices por primera vez y desde entonces no ha hecho otra cosa que sostener el status quo que ha ido devastando esa nación.
Yo no he tocado el tema del embargo, se muy bien el porqué, "sin embargo" y lamento decirlo a estas alturas es bastante inefectivo, cuando estuve dentro siempre abogue por un embargo real, duro, consecuente porque precisamente estaba dentro y dispuesta a sufrir sus consecuencias si eso significaba ajustar la soga al pescuezo castrista, hoy fuera y mirándo todo lo que se cocina y se dicta supuestamente en el país de libertades, créeme que me da lo mismo.
Y a estas alturas ya no me queda dudas que si el asesino en jefe murió en su cama fue porque siempre tuvo la protección de fuerzas ocultas de este lado.
Yo amo a Cuba y me gustan los cubanos y hasta puedo comprender la falta de virtud tras 61 años de "descerebramiento castrista" y los grants existen, los dan, se pugilatean y eso sale de USA no de otro sitio, si no existieran entonces no habría quizás falsa oposición lo mismo dentro que fuera, sí, porque fuera está el falso patriota y vividor de la causa de Cuba que da al pecho.
Mi esperanza, solo en un milagro divino, hice lo que pude hasta donde decidí que quería, seguir insistiendo en demagogias y falsas expectativas me parece irresponsable. Si, sálvese quien pueda y salven a su familia, y cada quien que sea libre como pueda y conserve esa libertad incluso calladamente porque de un campo de concentración, huyes, sobrevives o eres cómplice."
Commentaires