el teque agendista de los opositores cubanos




LEED CON PACIENCIA


LOS OPOSITORES CUBANOS Y "LA AGENDA 2030". Por Ileana Medina Hernández
La agenda 2030 de la ONU ha sido asociada por muchos a lo que llaman el "globalismo de Soros" pero que no es solo Soros: es el paquete ideológico también de la nueva clase dominante de la era digital: los magnates de Twitter, Facebook, Google, etc... comparten esa misma ideología, el Foro Económico Mundial del alemán Klaus Schwab, así como buena parte del partido demócrata de Estados Unidos y de los partidos socialdemócratas de Europa, y toda una nueva clase académica intelectual "de izquierdas" que copa las universidades europeas y norteamericanas, así como también en ese misma familia pudieran situarse los partidos gobernantes totalitarios ruso y chino, aunque con diferencias, claro, todo depende del tamaño de la lupa que se use.
Nos guste o no, parece ser que esa "ideología" será la ideología dominante en la nueva era digital, como mismo la ideología burguesa de corte liberal acompañó el paso del feudalismo al capitalismo y las revoluciones burguesas de finales del siglo XVIII.
¿En qué consiste ese paquete ideológico? Pues según ellos mismos se venden, consistiría en la defensa de la igualdad de género, feminismo, queer, antirracistas (reconocimiento de los sujetos periféricos que había dejado fuera la modernidad), más ecología, desarrollo sostenible, producción y consumo responsables, responsabilidad social de las empresas, fin del hambre en el mundo, etc...
Sus detractores por otro lado, alertan del apocalipsis que puede significar la total homogeneización del mundo, la robotización, el transhumanismo, el fin de la biología y la familia, el exceso de impuestos y proteccionismo, el exceso de control sobre las personas facilitado por las tecnologías, la falta de libertades que se disfraza de "protección", el daño o el empobrecimiento a largo plazo que suele traer el control excesivo sobre la economía... en fin, el debate entre los "socialismos" y los "liberalismos" que han atravesado siempre los espectros políticos y económicos desde hace por los menos tres siglos, y que hoy ha dado en llamarse también "guerra cultural". Lo he explicado aquí un poco en blanco y negro, pero por supuesto que en todo ese espectro hay matices.
En medio de este contexto internacional, el caso sui genéris y sangrante que es Cuba. Una dictadura de más de 60 años que a pesar de ser de izquierdas, se ha quedado fuera de la evolución que las izquierdas han tomado en las últimas décadas, (incluso de los movimientos hippies y pacifistas de los años 60, cuando en la isla hasta los Beatles estuvieron prohibidos) y hoy por ejemplo, quizás sea uno de los países más machistas y racistas del continente.
A pesar de que Cuba es una dictadura férrea, con carencia total de derechos humanos universales plasmada incluso descaradamente en su propia Constitución, cuya careta ha acabado de caerse con la férrea represión policial desatada tras las manifestaciones del 11J, todavía sigue siendo el referente para cierta izquierda extremista y dogmática, que con ceguera terraplanista, sigue queriendo alimentar su sueño utópico con lo que es hoy la total pesadilla del pueblo cubano, sumido en la miseria, la falta total de lo más básico, alimentos, higiene, medicamentos, etc (miseria no achacable al embargo estadounidense sino a la total improducción del sistema y a la economía en manos ya no de un solo partido y una sola empresa, sino de una sola familia), pueblo carente de los más elementales derechos de libre expresión, asociación, emprendimiento, etc.
La oposición a la Revolución Cubana a lo largo de más de 60 años ha sido escasa y poco organizada, pues las dictaduras de izquierdas que eliminan la propiedad privada desarrollan un sistema férreo de control cotidiano sobre la población, quizás mayor que el de las dictaduras de derechas, lo que hace que los intentos de oposición sean apresados y desmantelados enseguida. No obstante, ha habido y hay algunos líderes internos, y fuertes opositores exiliados en los Estados Unidos, que han pertenecido en su mayoría a lo que llamaríamos espectro ideológico de derechas, lógicamente.
Aparecen ahora, en la década de los 20, nuevos actores como el Movimiento San Isidro, el premiado escritor Carlos Manuel Álvarez director también de la multipremiada revista El Estornudo o el cantante Yotuel autor junto a otros de la canción Patria y Vida, que ya sea por ser negros en su mayoría, o por sus propias y legítimas expresiones ideológicas, han sido colocados -no sé si justa o injustamente- en el bando de "Soros" y están siendo deslegitimados por otros sectores más clásicos de la oposición que buscan algo así como la "pureza de la libertad".
Mi política personal ha sido y es no hablar mal de nadie que ahora mismo arree por la libertad de Cuba y el fin de la dictadura, me caigan mal o bien. Con mi especial respeto y admiración para los que lo hacen dentro de Cuba. Creo que todos suman, y es el momento de terminar con el oprobio y el cinismo de ese gobierno que está en las últimas, y que ya no debería ser legitimado por nadie, de izquierdas ni de derechas. También aspiro a que en Cuba más temprano que tarde se convoquen unas elecciones libres con garantías de observación internacional, y que nuestro país de una vez y por todas, pueda tener una democracia limpia y participativa, donde todos puedan presentarse y el que gane legítimamente inicie la reconstrucción desde cero de un país aniquilado, implantando una economía con las reglas del mercado y ciudadanos de plenos derechos, seguridad jurídica, separación de poderes, y todo eso que las mejores democracias del mundo ejercen y respetan.
Si la llamada "agenda globalista" como nos tememos, va a terminar siendo implantada en todo el mundo, incluidos los países más desarrollados y democráticos... ¿de verdad cree alguien que un país pobre y sin ninguna madurez democrática como Cuba va a poder hacer algo por impedirlo? ¿De verdad quiere alguien minusvalorar o censurar el trabajo de Yotuel, por demás con amplia e inédita repercusión dentro de la propia isla, apuntándolo al lado "malo" de esta historia?
Hace falta ahora terminar de derrocar el conglomerado militar-empresarial de la familia Castro que tiene a esa isla sumida en la mayor de las ignominias, y luego, construir un país, por favor, donde quepamos todos dentro de las reglas democráticas. No se ha inventado nada mejor.



nota blogger

Dices: "Aparecen ahora, en la década de los 20, nuevos actores como el Movimiento San Isidro, el premiado escritor Carlos Manuel Álvarez director también de la multipremiada revista El Estornudo .., han sido colocados -no sé si justa o injustamente- en el bando de "Soros" y están siendo deslegitimados por otros sectores más clásicos de la oposición que buscan algo así como la "pureza de la libertad". TOTALMENTE FALSO* NADIE SUPONE en el dia de hoy que estân en el bando de SOROS, ellos lo han manifestado, lo han escrito y publicado como financiados por Soros, sobre todo el srto del estornudo, nada + abre la boca y sale el izquierdismo + despreciable de que podamos tener noticia; nO APARECEN, los han impuesto como una élité que aplica el mismo principio fascista de que si no eres de tal ideologîa y comelata, NO EXISTES, y machando tales desprecios llevan + de una década. El simple hecho que han tratado de eliminar el exilio, su primera cantaleta desde que los inventaron, que las premisas de su patriotismo no son credibles, y de la forma en que actûan con el resto de la disidencia, opositores, etc, etc, incluido el campo donde también quieren ser primeros, el arte, pues como dicen aquellas consignas que les son afines NO PASARAN, el futuro de Cuba debe cuidarse de tales personajes que buscan un neocastrismo, socialismo rosadito con ellos en el poder. Cero pacto, y a juicio, con sus antecesores cercanos, los Castro. Yotuel muy bien, que cante y siga, mientras + se separe de esos grupusculos intelectuales, mejor lo recibirân. pOR EL RESTO, no porque el GLOBALISMO sea poderoso, y continue avanzando en el mundo, con el empoderamiento en universidades, centros, politica, puedes estar segura que ganarâ, la resistencia es enorme, solo manipulaciones como la del Covid19 ABREN PASO A LA era THANSHUMANISTA, por el resto, en polîtica van a remar en Europa. Cuba que rece para que que cuando termine la ERA CASTRO, no les remetan a esos newsocialistas.



dices: "La oposición a la Revolución Cubana a lo largo de más de 60 años ha sido escasa y poco organizada, ...No obstante, ha habido y hay algunos líderes internos, y fuertes opositores exiliados en los Estados Unidos, que han pertenecido en su mayoría a lo que llamaríamos espectro ideológico de derechas, lógicamente. " No, Para nada, y completamente ajeno de la realidad, la oposicion ha sido intensa, y muchos aun estàn en las càrceles, desde entonces. Lîderes? uno o dos, desmantelados por la Contrainteligencia cubana y Washington quien no ha dejado de jugar con este asunto. Desde Obama, solo falsos lîderes de izquierda, impuestos por el Programa globalista, que imita y sobrepasa en los métodos a la Habana, apagando a cualquiera que no este en esa élite.



Aspacia Rayma
Muy de acuerdo en casi todo mi corazón, como siempre, pero la Historia es esa señora que viene siempre con un mazo a darle a uno en to la carota y si algo nos ha enseñado esa señora es que casi SIEMPRE cuando nos hemos querido soltar de una Dictadura sin tener en cuenta quienes son los líderes pensantes que lideran a las masas y están detrás de esa “guerra” nos damos de bruces con algo peor. En el caso cubano el “Multipremiado” con coriza extrema creo que es el más peligroso de todos porque ni siquiera esconde bajo una capa muy fina de empatía y solidaridad con los pobres de este mundo que dice él que quiere su suerte echar, a un arrogante elitista muy típico dentro de la intelectualidá de izquierdas que lleva en su alma la bayamesa dictadora y me arriesgaría a decir que tiránica. Él dentro de todos lo que he leído es el más peligroso de todos porque tiene la suficiente mordacidad para ridiculizar de manera abyecta a todo el que no esté a la altura de su estrella que ilumina y mata. Un depredador.
En el caso de Yotuel es un cubano más como muchos que de verdad queremos y ansiamos la prosperidad de nuestro pueblo, que habla de verdad por la gente humilde y que un día creyó como muchos que la izquierda socialista y comunista y la Revolución era la ideología y el método para lograrlo y que se ha dado cuenta del engaño, al menos de la Revolución y sus principales líderes. Hay mucha gente que se cree de izquierdas porque se cree buena persona, preocupado por los demás y por el arte y la cultura y esa es la
mayor falacia y estafa que sufrido la humanidad en los últimos siglos. La ecología, el antiracismo, las libertades sexuales y rl feminismo siempre fueron causas heterogéneas de la burguesía liberal formada por varias ideologías y credos sobre todo en Europa y USA. Nunca fueron causas socialistas y mucho menos comunista
Lo que ha pasado en los últimos 10años es que la izquierda socialista y comunista despojada ya por el desarrollo capitalista que trajo un crecimiento cada vez mayor de la clase media y con ella de la educación y la cultura, de la causa de la la lucha de clases y se ha dejado dominar por ONGs lobystas de ultraizquierda radical socialista promovidas por y penetradas por el Socialismo del siglo XXI que salió del Foro de Sao Paulo, el Grupo de Puebla y con el beneplácito de países como China, Irán y en menor medida Rusia que tiene intereses geopolíticos muy heterogéneos. Estas potencias y organizaciones supranacionales han secuestrado esas causas y las han dotado de un discurso único, indiscutible y fascista que no puede ser cuestionado ni siquiera con evidencias científicas. Aquí echaron a un profesor de una escuela por decir que solo hay dos géneros humanos, el masculino y el femenino y que todo lo demás son contructos sociales e ideológicos que responden aa intereses muy apartados de la ciencia y la biología.
Cuando se menciona a Soros no se hace por mera conspiranoia sino porque la cruda realidad es que la Open Society Fundation es una organización de plurinfluenciq política de corte izquierdista socialista que tiene hoy en día una madeja increíble de organizaciones, instituciones, ongs etc todas rlacuonadas con lo que acabas de muy bien explicar en tu post. Cuando oyes mencionar Universidades y organizaciones como BLM, la Fundación para la Cultura Europea etc y empiezas a entrelazar la madeja de sponsor y subvenciones que reciben todas estas van a parar a Open Society propiedad de Soros y de su hijo.
Todos nos sentimos sensiblizados por el cuidado del planeta por la igualdad de oportunidades y por las libertades sociales pero esta gente han plagado universidades, academia, artes de una filosofía ultra supremacista que pretende imponer un discurso único en blanco y negro y sin matices que todo el que se atreva a cuestionar es un facha un racista un xenófobo o un machista. Y todo eso no tiene otro objetivo que el control de la población y nos lleva a una de las peores turqnías que pueda haber sufrido la humanidad en toda su Historia. Hay que tener mucho cuidado con las “buenas intenciones” porque ya sabes… y las voces que señalen son siempre importantes y ahora mismo la humanidad está ante uno de sus mayores desafíos históricos nos jugamos la libertad o el sometimiento y me niego aceptar el sometimiento como algo inevitable. Hay que discernir con mucha minuciosidad y señalar a todo el que deba ser señalado sobre todo aquellos que se creen que no se equivocan que tiene. el poder de la verdad y el bien supremo y que eso les da pasaporte libre para excluir y aplastar quien no acepte su visión.

Commentaires

Articles les plus consultés