mal tiempo

 


Alfred Stevens - Une élégante, 1884


Soy Teresa Wilms Montt… y aunque nací cien años antes que tú, mi vida no fue tan distinta a la tuya. Yo también tuve el privilegio de ser mujer. Es difícil ser mujer en este mundo. Tú lo sabes mejor que nadie. Viví intensamente cada respiro y cada instante de mi vida. Destilé mujer. Trataron de reprimirme, pero no pudieron conmigo.⠀
Cuando me dieron la espalda, yo di la cara.⠀
Cuando me dejaron sola, di compañía.⠀
Cuando quisieron matarme, di vida.⠀
Cuando quisieron encerrarme, busqué libertad.⠀
Cuando me amaban sin amor, yo di más amor.⠀
Cuando trataron de callarme, grité.⠀
Cuando me golpearon, contesté.⠀
Fui crucificada, muerta y sepultada por mi familia y la sociedad.⠀
Nací cien años antes que tú y sin embargo te veo igual a mí.⠀
Soy Teresa Wilms Montt, y no soy apta para señoritas.⠀
Teresa Wilms Montt (1893-1921)⠀


Commentaires

Articles les plus consultés