Ditcionario cubano de margaritas, nuevas entradas.


 

Ditcionariocubano de margaritas :


Ajía(s)co (cubanismo): Efecto provocado por personas muy acaloradas y pimentadas que exaltan sinrazones en las redes sociales. Viene de Ajíaco, caldo con sobras, nombre utilizado en A. Latina para definir la "Olla podrida de legumbres y pedazos de carne, con ají."


Castriñan (cubanismo)verbo transitivo: abarca a seguidores y oponentes de Castro, formados en el sistema del Dictador de igual nombre, atirados por la izquierda aplican con religiosidad la fórmula : "He encontrado mi pastor, y en él pongo mi fe para llegar a la LIBERTAD",mediante exaltaciones ° a cubanos, exilio y organizaciones mundiales, con el fin de que muestren fervor, apoyo, lloren, renuncien a cualquier logro personal, y exclamen que nada importa, solo sconocer el estado de á nimo del Pastor, ver su cara, compartir su valentía, su vía crucis, su dolor, pues " hizo lo que izo en nuestro nombre, por el bien de nos". Castriñan contempla la actitud del Hombre Nuevo cubano, la filosofía de Castro, y los verbos Constreñir y procrastinar. Todo mezclado, en un amargo ajía(s)co.


Masairreal (cubanismo) Pastel seco cubano, inspirado del Masa Real o Matahambre. Adapta la receta a lo que encuentra el cubano en el mercado, a precio elevado, , tanto huevo, azúcar, mantequilla, vino, como harina, pueden ser sustituidos, en cualquier época de Pasahambre.

En Antrolopogía social, masa que apoya al Gobierno que no ha elegido y le sume en la miseria, mediante marchas, declaraciones repetitivas, y gritos callejeros; y, Masa irreal que sigue y defiende a contestarios influencers que no hacen dulces, ni cola para conseguir los ingredientes, y tampoco tienen la receta para mejorar pasteles.


NUEVAS ACTUALIZACIONES

Commentaires

Articles les plus consultés