La izquierda unida JAMAS SERA VENCIDA
Al leer el siguiente post y los comentarios pensé en BARBARIE/ " Los percibo como seres muy, muy grises. Es lo que ocurre cuando se intenta blanquear almas tan negras."
BARBARIE, de las grandes, la Tropa unida se limpia manos, lava trapos, blanquea sus cuentas, ofende grave, ni un viso de humanidad en tal demarcha, no puedo con tanta bajeza. Son los mismos de antes, como larvas germinan la flor carnívora, la misma soldadesca canalla, Y HE CALLADO, y lo digo llorando.
Sí señores, el mismo grupito del que es miembro Gorky Águila (el de "No comas pinga comandante") anda por las redes sociales horrorizado porque estos jóvenes gritaron frente a la policía "Canel singao".
¡Manda pinga!
Sí señores, el mismo grupito del que es miembro Gorky Águila (el de "No comas pinga comandante") anda por las redes sociales horrorizado porque estos jóvenes gritaron frente a la policía "Canel singao".
¡Manda pinga!
Bob Mar
No hay coherencia bro .
Yo le descargo a Gorki pero no he visto a Yo Claudio jamás horrorisarse contra el punk escatológico (como debe ser )como medio de lucha .
Muy buen punto .
Gorki sí Maikel no .
Ricardo Tercera Cuenta
Bob Mar ha sido una constante de Estado de Sat decir que la oposion chusma no conduce a nada. Negarlo es inutil todo esta en la red.
Ismel Arcayas Perez
Esa gente no metió las manos en la caja una vez ?
Katy Reyes
Ismel Arcayas Perez esos eran los de la lista roja?
Ingeborg PM
Eduardo Jo y Rodiles dónde está?
Aimara Pérez
Así mismo!
Claudio Fuentes
Eduardo Jo, no estoy horrorizado. Solo que no comparto la idea o propuesta de exacerbar la vulgaridad, las obscenidades. Esas puedo manejarlas en mi mundo privado, familiar, pero incluirlo en la esfera pública y cívica creo es peligroso. Para mí el civismo implica un grupo importante de inhibiciones que son guía para hacer un trabajo político de calado en los cubanos. Si lo que se busca es un estallido social desenfrenado, de catarsis, con vulgaridades incluidas y toda la agresividad que eso conlleva, con posibles ajustes de cuentas por el camino, que luego el régimen podrá con pura represión cruda, controlar, me parece que es muy probable que no se obtenga nada de liberación. Prefiero ir lento, pero seguro y ordenado.
Ricardo Tercera Cuenta
Que poca memoria tienen algunos, nadie recuerda como Zoe Valdes defendia a Rodiles y familia en el programa de Jaime Baily en la noche y al otro dia los descuartizaba en su blog. Cuando decia que Rodiles no se sabia para quien trabaja y que sus videos permitidos sin interrupcion de la policia era para dar la imagen que la dictadura estaba cambiando y lograr el acercamiento con Obama.
En politica los pactos son inverosimiles.
Katy Reyes
Claudio Fuentes cuando el Maleconazo y el Mariel había un hp que imponía miedo. Hoy eso no existe: Canel es un títere y los históricos están decrépitos. Este es el tiempo Claudio, se está formando la tormenta perfecta y hay que apoyar...ahora.
Dinio Perez de Corcho
Según las voces autorizadas en la disidencia cuyo nivel supera y opaca todo lo demás, a la dictadura se combate tomando un té a las 5 de la tarde y escuchando Bach
Eduardo Jo
Dinio, los muchachos que desembarcaron en Normandía iban recitando fragmentos del Ulises de Joice, coño, aprende un poco de historia.
Mario L Romero Orta
Y entonces la esquina roja le da dos sopapos a la azul, mientras la amarilla hace pucheros por el deseo de ser reconocido. La verde a su vez, los mira asombrados y se pregunta “si hubiera biste y cerveza que pasaría...”? De golpe, la azul y roja le entran a “coñazos” a los demás y les llaman pendejos de mierda por haber hecho o por haber no hecho lo que antes hicieron o no hicieron todos. Detrás de los cristales, el comandante los mira y se sonríe.
Diana L. Fernandez
Le dejo lo mismo por aquí a ese “grupito”
Daymier Sanabria
Diana L. Fernandez genial
Dagny Nu Ret
Que triste todo esto
Eduardo Jo
Esto tan claro y justo es lo que dice Miriam Celaya: A ver, señores jueces almidonados y pulcros de cada ocasión, ¿ustedes creen que exista en Cuba un grupo más marginal que el de los señores de guayabera, de traje y corbata o de uniformes verdeolivo con charreteras de grandes estrellas doradas, que forman el Consejo de Estado, el Comité Central y el Buró Político del PCC?
Lo digo porque, tal como yo lo veo, son ellos los que se mantienen, literalmente, al margen del pueblo cubano. De hecho, viven tan marginados de nosotros, en un nicho tan elevado y privilegiado, que no les afectan las carencias, las privaciones, la miseria y el hambre del común de los cubanos. Ni siquiera los alcanza la pandemia que sigue arreciando en Cuba y que ha hecho colapsar el ya antes precario sistema de atención de salud de nosotros, la plebe.
Ni uno solo de ellos, que sepamos, se ha contagiado de Covid ni tampoco ha sido visto en una cola ni en una guagua ni en un cuerpo de guardia de algunos de nuestros desvencijados policlínicos u hospitales. No. Ni de visita han estado en esos sitios.
Entonces, ¿por qué endilgar a los jóvenes del MSI el despectivo epíteto de "marginales"? ¿Por ser pobres como la mayoría de los cubanos, por andar descalzos o sin camisa, por decir "malas palabras" (¿en serio hay palabras "malas"?) y hasta por ser negros y mestizos muchos de ellos? ¡Cuánta hipócrita gazmoñería se encierra en los jueces de ocasión!
¿No será, acaso, la manera que han encontrado para disfrazar el complejo que les corroe por su propia cobardía?
En lo que a mí respecta, con todos mis estudios académicos, con mi distancia generacional y con mi inveterada costumbre de usar ropas y zapatos, así como de cuidar mi corrección lingüística, me siento, más que representada, inspirada por la valentía y el civismo de estos jóvenes descamisados que gritan lo que muchos cubanos sienten pero callan, sea por miedo o por complicidad.
Sus aspiraciones y reclamos son por lo más parecido a la Cuba inclusiva, democrática y libre a la que aspiro. Si eso es lo que vendrá de toda esa "marginalidad", ¡bienvenidos sean los marginales! Yo apuesto por ellos.
Aimara Pérez
Mis aplausos a ella!
Ricardo Tercera Cuenta
Eduardo Jo lo comparto
Ares Marrero María
Eduardo Jo Bravo por Miriam Celaya González suscribo, cada palabra hermosa, dichas desde ese corazón grande! Gracias!!!!!!!!!!!!!
Gleyvis Coro Montanet
Eduardo Jo: Miriam Celaya González es inmensa. Gracias por esta cita, tan necesaria.
Margarita Garcia Alonso
La izquierda unida, JAMAS SERA VENCIDA
Commentaires