eL TRABUCO DE LA IRA- Y YA VENCIMOS LAS BANDERAS NEGRAS la mala memoria cubana


 LA NUEVA ARMA que han levantado en el MALECON,

EN CEMENTO y con una juntura jodida,

para reggatonear

 "Pim Pom fuera, yanquis manden fulas"

En el 2006 el Gobierno de Cuba  emplaza en ese mismo lugar  138 banderas negras, que tuvieron que retirar por la DENUNCIA de blogs del exilio, 

cada bloguero  crea su propia bandera multicolor...


"No te des por vencido, ni aún vencido, no te sientas esclavo, ni aún esclavo; trémulo de pavor, piénsate bravo, y arremete feroz, ya malherido". Almafuerte


TOMA LA ISLA: CLAVA TU BANDERA AQUÍ

Campaña Con Todas las Banderas 2009


La campaña “Con Todas las Banderas”, impulsada por Cuba Española y otros blogs cubanos, es una iniciativa de naturaleza cívico-cultural que tiene entre sus principales objetivos proyectar creativamente valores como la tolerancia y el respeto a la diferencia, sin los cuales no es posible construir una sociedad verdaderamente libre y democrática.

La campaña consiste en que cada bloguero diseñe una bandera representativa de su blog o de sus preferencias personales.

Sus promotores esperan engalanar en el futuro, con las banderas de los blogs cubanos y de otros países, el malecón de La Habana. El movimiento, que es de naturaleza individual y no responde a directrices ideológicas, se ha extendido a blogueros e internautas no cubanos que simpatizan con la causa de la libertad de Cuba.

El blog Blogs con Bandera (http://blogsconbandera.blogspot.com ) ha sido abierto para servir como soporte, o depósito de referencia, a las banderas que se vayan sumando a la campaña. Se ruega a quienes se sumen dar a conocer la creación de su bandera en éste o cualquiera de los otros blogs “banderizados”.

Adicionalmente, el sitio Banderas sin Blog (http://banderassinblog.blogspot.com/ ) ha sido habilitado para aquellas personas que no manejan un blog u otro tipo de página en Internet.

Imagen cortesía de Chiquita Mala.

SEGUNDO BLOG DE BANDERAS CUBANAS LIBRES





UN PROYECTO POR LAS LIBERTADES EN CUBA



El Gobierno cubano izó el lunes 138 banderas negras con una estrella blanca en el centro -una por cada año de lucha contra el "imperio", según los organizadores- sobre mástiles gigantescos, a pocos metros de la entrada principal de la sede norteamericana, durante un acto en homenaje a las víctimas cubanas del terrorismo.

La ceremonia, con el presidente cubano, Fidel Castro, a la cabeza, dio paso a una vigilia de 24 horas de decenas de jóvenes, familiares de víctimas y miembros de la "sociedad socialista civil", en palabras de los medios oficiales cubanos. Castro, de 79 años, vestido con su tradicional uniforme verde olivo, siguió el acto en silencio y abandonó el recinto minutos antes del inicio de la vigilia.

Las banderas obstaculizan la visión de los mensajes políticos que se proyectan desde el quinto piso del edificio de la oficina estadounidense en La Habana, que encendió anoche sus pantallas y comenzó la emisión cuando se desarrollaba el acto organizado por el Gobierno cubano.

Decenas de jóvenes y familiares de víctimas del terrorismo asistieron a la ceremonia vistiendo camisetas negras y portando grandes fotografías de los fallecidos, 138 imágenes, entre ellas las de los 73 muertos en el atentado contra un avión de Cubana de Aviación en 1976.

La Habana

Cuba responsabiliza de ese atentado al anticastrista Luis Posada Carriles, ex agente de la CIA de origen cubano nacionalizado venezolano que se encuentra detenido en EEUU en espera de sentencia por entrada ilegal en el país.

Estas banderas negras indican que sobre el luto se levanta la dignidad del pueblo cubano
"Estas banderas negras indican que sobre el luto se levanta la dignidad del pueblo cubano", señaló una locutora de un canal cubano.

Una "provocación"

La Habana considera que la difusión de mensajes políticos desde la sede estadounidense es una "provocación" que persigue una ruptura de los escasos vínculos diplomáticos que mantienen ambos países desde 1977, cuando acordaron la apertura de Secciones de Intereses en las respectivas capitales.

A la última polémica por la llamada "guerra de los carteles", que ahora bien podría llamarse "guerra de las banderas", se ha sumado el conflicto por la expulsión de una delegación de funcionarios cubanos de un hotel de la cadena estadounidense Sheraton en la capital mexicana.

Los funcionarios cubanos participaban en México en una ronda de conversaciones con empresarios estadounidenses y fueron desalojados del hotel el viernes por orden de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU.

El Departamento del Tesoro ordenó también congelar el dinero que habían pagado por su estancia en las instalaciones, en cumplimiento del bloqueo impuesto por Washington contra la isla hace más de cuatro décadas.


Commentaires

Articles les plus consultés