medievalismo


"Algunas veces he soñado que cuando llegue el día final del Juicio Final y los grandes conquistadores y juristas y hombres de Estado vayan a recibir su recompensa, el Todopoderoso se dirigirá a Pedro y le dirá, no sin cierta envidia cuando nos vea llegar con nuestros libros bajo el brazo: "Mira, estos no necesitan recompensa. No tenemos nada que darles aquí. Han amado la lectura."⠀

Virginia Woolf⠀


“Es absurdo dividir a la gente en buena y mala. La gente es tan sólo encantadora o aburrida."⠀

Oscar Wilde⠀
El abanico de Lady Windermere 



“¿Tienes un pañuelo? Me preguntaba mi madre cada mañana en el portón de mi casa, antes que saliera a la calle. Yo no lo tenía y entonces regresaba a mi cuarto y sacaba un pañuelo. No lo tenía el pañuelo cada mañana, ya que cada mañana esperaba esa pregunta. El pañuelo era la prueba de que mi madre me protegía por la mañana. Durante el resto del día y los demás quehaceres cotidianos quedaba a merced de mí misma. La pregunta «¿Tienes un pañuelo?» era un afecto indirecto. Uno directo hubiera sido molestoso, cosa que no existía entre los campesinos. El amor se disfrazaba de pregunta. Solamente de esa manera podía ser expresado, así seco y determinante como una orden de trabajo. Esa voz áspera de mi madre enaltecía la ternura. Cada mañana estaba yo en el portón de mi casa, una vez sin pañuelo y una segunda vez con el pañuelo. Sólo así salía a la calle, como si en el pañuelo estuviera mi madre protegiéndome."⠀

Herta Müller⠀




 “¿Qué mundos tengo dentro del alma que ha tiempo vengo pidiendo medios para volar?

Alfonsina Storni⠀


“Los ángeles no son dorados, brillantes ni luminosos; son grises y caminan entre la multitud que arrastra los pies; entre la muchedumbre, sin color y sin rostro, de los domingos, hacia el fútbol, hacia el concierto mañanero, entre la pálida muchedumbre de los días de fiesta vacíos del mundo moderno. Ángeles grises de la pobreza y el anonimato que nadie ve, pero que muchos han sentido: un roce leve, una ligereza, un estremecimiento en el mar de la multitud anónima…El mundo de hoy no permite otros…Los de fuego y luz no vienen hoy. Sólo los otros, los ángeles de polvo y ceniza."⠀


María Zambrano⠀
Poemas 



Commentaires

Articles les plus consultés