El equipo de pelota de Renay Chinea

 



Por Renay Chinea


A mi, como a Bukowski/

me gusta la pelota/
Así que voy a presentarles/
mi “Todos Estrellas” para este Campeonato:/
El Primer bate, será
Camilo Venegas Yero
/
quien hace medio swing y ya ha encontrado la límpida metáfora/
y saca un machucón de un vaso de agua/
y se instala cómodamente en la primera/
También puede sacar un triple o un Two Bases de asombros
que aprendió en el potrero de la infancia/
2do Bate:
Gleyvis Coro Montanet
/
es ambidextra/
Y golpea la bola de los sueños octosílabos/
con la misma intensidad que los Alejandrinos/
3er Bate:
Margarita Garcia Alonso
/
es intratable cuando ataca las bolas pegadas a los codos/
de la estulticia humana/
y se planta en el homeplate/
dibujando una verdad de sueños con la punta del pincel con que batea/
El 4to Bate, es
Tino Diaz
/
Pinareño/
su metáfora perfora las paredes del San Luis cuando agarra el madero del desasosiego a todo lo largo/
Un Casanova/
5to Bate:
Ileana Medina Hernández
/
tiene un detector de lanzamientos malos/
y si el pitcher rival me poncha el 4to/
por la vía de los strikes/
ella lo observa y le recuesta la verdad contra el jardín del centro/
6to bate: Fernandez Pequeño, alias El Grande/
Tiene en el verbo/
la virtud de amedrentar al oponente/
y un swing final que hace ganar el juego por asombro/
Martha María Montejo es mi 7mo bate/
Jamás dejaría a nadie en base alguna/
Su candidez limpia las almohadillas/y hace que lleguen a destino todas las carreras de la desventura o la desavenencia/
Mi 8vo bate será Arturo Dorado:/
cuando hace contacto con la piedra/
le imprime una solidez que es un mazazo/
y huyen despavoridos los contrarios/
Miguel De Oca cerrará el line up/
Astuto para adivinar las señas y las artimañas que urden los contrarios innombrables/
La Gran Miriela Rodríguez será mi bateadora designada/
es fiel y contundente cuando me hace falta/
Osmani Baullosa me acompañará en el dog out de 3ra/
Conoce como nadie/
cuando rompe a florecer la Primavera./
Mi pitcher abridor debería dominar el pánico/
Y frecuentar la recta en las esquinas dolorosas/
El simil debe romperle cercano a los 90/
Y su fast ball/
un estilete que deje impávido a los más avezados/
Estoy dudando entre
Ares Marrero María
/ o Aleisa Ribalta Guzmán/ cualquiera de las dos puede estallar el hielo/
El Kapi
Roberto Hechavarría Pilia
debe ayudarme desde las gradas/
Y a su lado/
Mariela Morales Suárez
debe guiar la comisión de embullo:/
nadie jamas ganó un trofeo/
sin que te lancen/
un beso y una flor/
y un profundo blasón de inteligencia/
desde lo alto de la grada/
Jorge Carpio
se sienta a mi derecha/
pues es mejor que yo/
Justo es reconocerlo/
Michel Contreras González
altivo a mi siniestra/
Cierra los ojos y suplanta a Borges/
Maikel Jordan
me ayudará con las finanzas/
botarate inmejorable/
jamás nos privará de un tinto de solera/
Todos aquellos que aquí no se han mentado/
—ellos saben quienes son—/
Nos son imprescindibles/
Sin uds,/
No ganó nadie jamas un campeonato.

Commentaires

Articles les plus consultés