Deja que te toque los ojitos Michel Houellebecq, por Margarita García Alonso #gif


Michel Houellebecq ne croit pas à un «nouveau monde» après le coronavirus

Le célèbre écrivain français, à qui l’on doit notamment « Les Particules élémentaires » ou « La Carte et le Territoire », n’est pas très optimiste pour la suite.


Muy de acuerdo, en Europa será peor, ya estábamos en el borde del estruendo. El efecto "simbólico" explotará tarde o temprano. Uno de los principios de la Comunidad Europea habla de la ayuda entre los estados miembros -bajo el monstruo, evitar otra guerra- y una epidemia desmoronó por completo el pedestal de comunidad, Italia, por ejemplo, no creo que soporte mucho, Francia tampoco, y esto va desde material médico hasta las medidas económicas que se están aplicando o preveen para "desconfinar"... eso explota, que se desintegre no sé, pero los conflictos comenzarán en breve.

Michel es el tipo + lúcido de mi generación, como escritor ya quisiera redactar un párrafo a su nivel, como visionario, siempre ha dicho lo que viene, es un poeta y siente, la precisión de un económico o estadista no entra en sus competencias, pero lo de visionario no se lo quita, ni los enemigos, y lo de buen escritor, es mi referencia. Si alguien es lejano a la metatranca es él.

Puede ser que espagnol lean traducciones de medio pelo, pero su francés es una joya de gracia y estilo, además es reaccionario de vuelta y nalgas, con lo que me sobra para identificarme, incluso, los franceses que le detestan reconocen lo anterior, le adoro y no media "asunto social comunitario" para el homenaje, es un caso excepcional en la literatura de este tiempo. Si alguien dice que mi novela llega de lejos a la 'angustia existencial" de Michel Houellebecq, me regala un premio.



Commentaires

Articles les plus consultés