El sucio despiste

Dolby 1998 | Dan Christensen

Navegando por Internet, me encuentro esta diatriba contra mi persona. Está firmada por un tal Gabriel Ángel y proviene de una publicación colombiana, « Las 2 orillas », con fecha del 21 de febrero de 2020. El tema de la columna de opinión poco tiene que ver conmigo, ya que trata de « Las Farc ante la prueba de la verdad », pero su autor aprovecha esta ocasión, anda a saber por qué, para ensañarse contra algunos de los libros que escribí, así como contra los textos del periodista colombiano afincado en Francia Eduardo Mackenzie. Es cierto que ni para él ni para mí los terroristas de las Farc son santos de nuestra devoción. Pero el hombre podía haber buscado otro pretexto para atacarme y ensalzar a quienes, como él, admiran y quieren « la epopeya encabezada por Fidel Castro y su pueblo ».
Que sepa ese hombre que yo, al igual que el pueblo cubano, de dentro y del exilio, del que me enorgullece formar parte, estamos hartos de esa « epopeya » trasnochada, cuyos héroes, como Che Guevara, o defensores, como Jean-Paul Sartre, no fueron más que unos siniestros propagandistas, y que llevó a la tiranía más longeva de Latinoamérica.
Naturalmente, el Arcángel Gabriel -que me perdone por esta paronomasia un poco fácil- me equipara con la CIA y los gobiernos norteamericanos desde 1959. Ridículo : unos me gustan más, otros mucho menos. Y no me he encontrado en mi vida con un solo agente de la CIA.
Pero le tengo que agradecer al distinguido periodista que haya leído atentamente parte de mi obra, que no difama a nadie, sino que ataca sin piedad al guerrillero argentino, asesino de tantos compatriotas míos, y a los terribles hermanos Castro –no se olvide de Raúl, señor. Y si mis textos le erizan la piel o le producen urticaria, me alegro cantidad. Demuestra que a él y a sus allegados les duele, como sólo duele la verdad.
Aquí reproduzco un extracto de esa obra maestra del periodista colombiano Gabriel Ángel, para que la disfruten :

« Jacobo Machover es un escritor cubano exiliado en Francia, autor de varios libros dedicados a lo que algunos generosamente llaman desmitificar la revolución cubana. Títulos como Cuba, totalitarismo tropical, La dinastía Castro, Los últimos días de Batista y La cara oculta del Che presentan una realidad absolutamente contraria, a la que conocemos quienes admiramos y queremos la epopeya encabezada por Fidel Castro y su pueblo.
Machover difama la revolución cubana en términos idénticos a los empleados por la CIA y los distintos gobiernos norteamericanos a partir de 1959. Para un sinnúmero de personajes de la derecha latinoamericana y caribeña su obra está por completo ajustada a la verdad. Diversos comentaristas de prensa le atribuyen una vida dedicada a reconstruir la memoria de los perseguidos por el comunismo en la isla.
Al referirse al Che Guevara, Machover asegura que se trata de un mito creado en primer término por Fidel Castro y luego por una serie de intelectuales europeos, norteamericanos y latinoamericanos, que lo elevaron a la categoría de un ser perfecto, el ser más completo de nuestra era, como dijo el filósofo francés Jean Paul Sartre. En su parecer el Che profesaba un culto especial por la muerte, era un asesino, un criminal enfermizo.
El solo leer tales referencias le eriza a uno la piel. »
Por 
Jacobo Machover 

Commentaires

Articles les plus consultés