Tu fiel enamorado*, a la memoria de Carlos Victoria , DAVID LAGO GONZALEZ

"Tu fiel enamorado* a la memoria de Carlos Victoria …y mientras tenga en mis venas sangre te seguiré queriendo, te seguiré esperando And long as the blood runs thru my veins I will be loving you I will be waiting for you Sólo te digo eso Aquí En esta tarde lluviosa Bajo la copa del bosque El bosque que es “El Bosque” Y mientras tenga en mis venas sangre… Te canto en inglés I will be loving you… Tanto himno de mierda Ven, anda, quédate aquí Tan sólo persiguiendo tu cariño… Yo vivo desafiando el porvenir… Suena mal Como dicho por ellos Vieja canción de borrachos Bebo desde ayer por la tarde Fui a buscarte esta mañana a tu casa a las ocho Pero ya tú no bebes como antes Desde aquella noche en que se te olvidó todo También se te olvidó beber Cerveza cruda, limón partido, dame un abrazo que yo te pido… Al bosque se viene O se está? Sobre la piedra de esta mesa Destriparon a un viejo chivato El hombre cayó casi encima de mí Si hubiera un lugar elegante, un solo lugar decente En toda esta maldita ciudad No estaría muerto ahora Cantando esta canción and long as the blood runs… Estaré mirando cómo el Viejo huía de mesa en mesa Volaba, parecía un cuervo blanco Puro hueso, nariz Mucho miedo Más miedo que sangre Yo traduje esa canción para no cantarla en español Ellos hablan esa lengua, todos la hablan, Hasta el muerto que murió y me manchó el pantalón Yo traduje esa canción Para estar queriéndote siempre Aunque los rayos nos partan Tal vez vuelva el caballo, el camino real, el bosque Llueve todo el tiempo Y la cerveza se acabó Hasta mañana tal vez en que nos toque otra vez Si hubiera un lugar elegante No me habrían matado, no habría chivateado al tipo de la cárcel, No habría volado a tu palomar (Madrid, 27 de diciembre de 2007) *”Tu fiel enamorado” o “Pica mi caballo”, canción montuna que Carlos Victoria tradujo para poder cantarla en inglés en un tiempo en que casi odiábamos comunicarnos en español por ser el idioma oficial del Gobierno cubano



COSAS DE HOMBRE, TRIBUTO, editions HOY NO HE VISTO EL PARAISO 2011


Commentaires

Articles les plus consultés