"Tropecé con un deber tan grande como mi pena: testimoniar que mienten" reacciones.

"Tropecé con un deber tan grande como mi pena: testimoniar que mienten"  algunas reacciones.

José M. Fernández Pequeño
 "A ver, lea. Después podemos discutir, pero lea con atención. Yo creo en el dolor de esta mujer, que es al mismo tiempo una alegría (mi alegría) porque fermenta en arte, uno que ocurre en cada minuto de su vida, uno bien extraño por estos tiempos: inteligente, esencial y honesto. "Tropecé con un deber tan grande como mi pena: testimoniar que mienten", dice."


Más que una entrevista, una guía para la valentía y la honradez. "soy solo una señora mayor que llora", dice al final. Cuánta humildad y humanidad en una de las voces poéticas más valiosas de Cuba. Esa es mi Maga.

María Eugenia Caseiro Que joya de contenido en esas respuestas que más bien son una conversación sostenida en la eternidad de una vida entera. Muy lindo mi Marg. Gracias,

Angel Velazquez

"La Cuba de los intelectuales de izquierda, numerosos en el exilio, con la cantaleta del “socialismo bueno”, convertida en élite con grants y subvenciones..."

Rosie Inguanzo/  abandonar la tercera persona del plural, sí que se aprende. y tus cubas. linda entrevista, m

Ares Marrero María Conmovedor, contundente. Gracias a los tres. Manuel, Marga y María Elena.


Renay Chinea “Testimoniar que mienten”. Eso es 100% Ajmatova: aquel poema en la puerta de la policia a donde fue durante mil años a preguntar por su desaparecido y una mujer anónima le pregunta: y tú puedes escribir esto? Y ella dice: puedo..! Eso es !.. chapeau...!



Margarita García Alonso Qué fuerte lo que cuentas, y nos toca, nadie lo harâ por nosotros... abrazos


Renay Chinea
Margarita García Alonso Diecisiete meses pasé haciendo cola a las puestas de la cárcel, en Leningrado, en los terribles años del terror de Yezhov. Un día alguien me reconoció. Detrás de mí, una mujer –los labios morados de frío- que nunca había oído minombre, salió del acorchamiento en que todos estábamos y me preguntó al oído (allí se hablaba sólo en susurros):
-¿y usted puede dar cuenta de esto?
Yo le dije:
-Puedo.
Y entonces algo como una sonrisa asomó a lo que había sido su rostro.



Octavio Guerra Me estrujaste el corazón, Majestad, con tus tonelada de verdades.



Margarita García Alonso asi anda mi corazón, Octavio, concho , es mucho y desde siempre... abrazos Octavio por compartir pena colectiva.



Octavio Guerra Trato de no compartirla. Es demasiado pesada. Soy de una generación que vio el antes y el después, y el después del después, el futuro del futuro teniendo ya hace mucho el futuro como pasado. Mi Cuba desapareció hace 60 años en el recuerdo de la inexistencia. No me queda nada allá, ni familia, ni memorias ni siquiera la rabia de la pérdida. Es una nada que he dejado atrás para mirar hacia el corto destino que me queda en la tierra que he hecho mía a pesar y en contra de todo. Un abrazo para ti, que me haces pensar y sentir.



Margarita García Alonso Octavio Guerraescuchame, Octavio, la compartas o no, poco importa es solo mi sentir, con ecos de sentires de los que pasamos por eso, pero escuchame, levanta ese "bloqueo" (abajo el bloqueo :D ° ) no porque te lo impongas alivias la caldera, solo cuando corre como "esto es mi vida, esto es lo que vi," pones remedio al mal que nos ha matado media vida, Pero es una decision personal, en su momento, en su instante, yo también callé del 2009 hasta hoy que mencione lo que sucede, y cada vez que lo oculto me pongo loquita, y cada vez que espero que entenderan el silencio como dolor, se rien y aprovechan para seguir apartandonos de la justicia que necesita la isla. abrazos.


Octavio Guerra Gracias por dedicarme tus preciosas palabras.


Margarita García Alonso a ti siempre, nunca me has abandonado en momentos oscuros de este exilio, es poco lo que te he agradecido.



Josefa Arias Izquierdo
Mis respetos Majestad, me has dejado conmovida hasta las lágrimas. Un fuerte abrazo desde la distancia.❤



Margarita García Alonso gracias Josefa, que bueno que leiste, que bueno puede expresar esto que nos tiene trastornados, abrazos.



Osmel Rodry Desde que te conozco me ha conmovido tu historia,,creo que fue lo primero que valoré de ti, luego la clase de ser humano que se camuflajea detrás de esos lentes,y por ultimo tu Arte,,todo lo que haces y que haces tan bien...Creo que es un orgullo estar entre los amigos....



Ricardo Rodriguez
Testimonear que mienten y lo has hecho muy bien..

Ileana Medina Hernández Emocionante, gracias! <3 br="">








Commentaires

Articles les plus consultés