Hand bandages



“Yo sufro la ausencia y el espacio duro, la pena es un muro".  Marguerite Yourcenar


“Pero incluso en Occidente, el acto de escribir puede ser peligroso. Siguiendo los pasos de Jean Genet, Burroughs dice que debes permitirte crear personajes y situaciones que pudieran resultarte peligrosas en todos los sentidos. Incluso físicamente. De hecho, insiste en que el acto de escribir sea reconocido y aceptado como peligroso. Un escritor no debería sentir la tentación de evitar escribir la verdad sólo porque sepa que aquello que está creando podría volver y atormentarle. Ése es el tipo de regateo al que llegas con tu máquina de escribir."  Chris Rodley.

“Comprobación interesante: hasta qué punto la labor creadora implica la autodestrucción del creador. Escribir es como hacer el amor: una cosa brutal, fatigante, en la cual morimos y renacemos. Luego de escribir una página caigo extenuado en la cama, los ojos ardientes, la náusea del tabaco y la sensación de la consumisión física. Y ello es el precio de veinte líneas, ni buenas ni malas, que serán probablemente corregidas o eliminadas, pero en cuya elaboración hemos puesto lo mejor de nosotros mismos."  Julio Ramón Ribeyro,  La tentación del fracaso 

“Siempre he escrito sin saber para quién, suponiendo la posibilidad de que alguien llegara a leer lo que yo escribía. El silencio me ha acompañado siempre y no por eso yo he dejado de escribir. Ahora mismo estoy trabajando - escribiendo, claro - sobre la utopía, para nadie y para nada. Como una especie de testamento político e intelectual. O sea, para el futuro y para que no se pierda del todo mi pensamiento, si es que a mis cuatro ideas (¡más bien, a mis cuatro dudas!) se les puede otorgar esa calidad: la de ser un pensamiento." Alfonso Sastre


“La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido ."
Borges

IMAGEN/Plate 30. Hand bandages. Précis iconographique de bandages, pansements et appereils. 1854.

Commentaires

Articles les plus consultés