Maldicionario y la Apología de Margarita García Alonso

Cuando publiqué Maldicionario, en el 2009, se formó un zafarrancho enorme.  En aquel entonces,  época de apogeo de blogs cubanos, algunas oficodas del exilio consideraban que había roto con tantos preceptos de lenguaje, estilo (y qué sé yo), que debían llevarme a la pira, hasta que  Javier Guzmán Simón escribió  "Apología de Margarita García Alonso" y se calmaron las aguas.
Javier nació en 1980, con la recién estrenada constitución española, su padre D. Antonio Guzmán Piñero, cirujano de profesión, procedente de Carmona. Su madre Cristina Simón Moreno de Vega, enfermera, nacida en La Habana, de quien "me viene la a-ficción y la sangre de Cuba, esa que se turba"... Estudió en la facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla y en el 2006 le fue concedida una beca Erasmus en Mainz, a 50 km de Frankfurt, en el land de Rheinland Pfalz. Allí realizó estudios de alemán, Heidegger, Hume, Husserl y tutti cuanti, con gran aprovechamiento y  éxito académico.
No conozco a Javier en persona, sé que  estudiaba Magisterio Musical en Sevilla, guardó su libro y este grato recuerdo:  un cubanito sevillano que me escribe una apología (en vida), lo que no deja de ser muy simpático. Hoy la comparto para agradecerle.










Commentaires

Articles les plus consultés