Celebremos a la Matria. Damaris CALDERON CAMPOS


Hay payas de toda laya.

Pa gente buena y canalla.
Y en este mes de la patria
Celebremos a la Matria.
Para la Matria , ay sí,
Todo cuidado:
Florecitas nacientes,
Mantel bordado.
Mantel bordado, ay sí,
Con alegría
Y chicha colorada
Para su día.
Para sus días, ay sí,
Que vengan muchos,
Memoria celebrada
Con anticuchos.
Con anticuchos, sí,
Que me da pena,
Que se pierda el amor
Como la arena.
Cómo la arena, ay sí,
Me voy al mar,
pa acordarme , mi vida,
Pa celebrar.
Pa celebrar, ay sí,
Me voy al seco,
Que el corazón lo tengo
Hecho ya un hueco.
Hecho ya un hueco, sí,
Como el bolsillo,
Ponganme un navegao,
Vamos, chiquillo.
Vamos chichillo, sí,
La tomatera
No le arranca lo pobre
Ni la lesera.
La lesera, ay sí, 
me tiene clueca
Y escribo como puedo
Versos en cueca.
Versos en cueca, ay sí,
Para mi espanto.
Empanada con rima.
He llegado a tanto?
He llegado a tanto ay sí,
Por el cariño
De sentirme otra vez
Pueta y niño.
Y niño libre, ay sí,
Que en su locura
Quiere para la Matria
Pues otra cura.
Pues otra cura, ay sí,
Y no de alcohol,
De pecho inflamados
Pero de amor.
Pero de Amor, ay sí,
No te hago cuento.
Yo brindo por la Matria
Y me pongo ungüento.

Commentaires

Articles les plus consultés