A los amigos que tengo en la isla.

A los amigos que tengo en la isla. Mi tesis de periodismo en la Universidad de la Habana, graduación 1986, abordó "LA CRITICA artística y literaria en el periódico La Aurora de Matanzas durante el siglo XIX". 
De + esta decir que es una joyita, no porque la escribí, porque tenía el cerebro en actividad energética 98 % y gasté dos espejuelos de armadura soviéticos en el estudio de todo lo que existía en bibliotecas y se conservaba de tal rotativa en una época en que la ciudad era conocida como "La Atenas de Cuba".
Resume la actividad literaria y artística desde Milanés y todo lo que valía a nivel nacional, anos de intensa actividad en el Teatro Sauto y en las Tertulias de Del Monte, hasta un capítulo extra que me formó en lo perso, sobre el vocabulario, el lenguaje de época.
Recuerdo que descubrí a Milanés en una crónica perfecta sobre el primer ferrocarril cubano que construían hasta la habana (el poeta se ganaba algunos duros redactando anuncios para el ferrocarril y las "boutiques").
Salió directa para ser publicada, en la colección de aquel entonces de Unión.
Pasó lo que pasó y no sé de su suerte, existe alguna posibilidad de recuperarla? Lo mismo con el libro de cuentos infantiles "Para el gato viejo", que ya estaba en revisión en la Editora Abril y revisé la galera en el 90...


me gustaría mucho porque estoy recomponiendo el rompecabezas en el punto dónde rompió

IMAGEN:Kali Attacking Nisumbha ~ ca.1740. India, Pahari. Cleveland Museum of Art

Commentaires

Articles les plus consultés