la vaca cubana asesinada por USA

En 1960 los estadounidenses lanzan un cohete espacial, pero a pocos minutos de su despegue se produjo una falla y el aparato explotó. Algunos fragmentos de ese cohete cayeron sobre territorio cubano, matando una vaca. El hecho produjo un escándalo diplomático entre los EE.UU y Cuba. Con gran poder de síntesis, en «Aquella solitaria vaca cubana» el Indio Solari describió la curiosa historia.

Como consecuencia del escándalo político y democrático, el gobierno de los Estados Unidos le tuvo que pagar al cubano una «indemnización» de 2 millones de dólares como compensación, lo que convirtió a «aquella solitaria vaca cubana» en «una de las vacas más caras de la historia (7).
En homenaje a la vaca cubana se realizó un funeral de Estado, y fue enterrada con todos los honores por haber sido víctima de una «agresión imperial.»

Dicen que los restos del satélite que cayeron en territorio cubano fueron vendidos al gobierno chino, que los analizó y los estudió para perfeccionar sus misiles intercontinentales (8).


Commentaires

Articles les plus consultés