No odien

No odien, es la segunda vez que lo digo a amigos cubanos, el odio es una emoción bien fuerte que les destruye la capacidad de actuar con precisión, y una dictadura no se tumba con pasiones exaltadas, ni vuelcos del alma y muchísimo menos con odio, que destruye vuestra intencionalidad que debe buscar el bien, no se lo permitan porque terminan semejantes a los que odian, sensatez activa, reflexión y duro, porque cuando se lleva la fuerza del bien, sobra el odio del maltratador, y vuestros discursos de odio son tomados por esos hp para sembrar confusión en gente que no tiene acceso a la información, no se parezcan nunca a quienes critican, y ni siquiera les estoy juzgando si lo sienten, les estoy diciendo que si lo esgrimen no manejan bien el arma que se necesita para tumbar a esos cabrones, que se haga justicia y que esta termine con esos asesinos.


DEL FACEBOOK
Jose A. Fidalgo Báez Margarita Garcia Alonso no sabes nada de los preceptos militares. Lo primero que te enseñan es el "odio" al enemigo. Como estrategia, y te digo más, si un compañero tuyo se acobarda tienes que ajusticiarlo.
Ley 12 del Comandante en Jefe.

 me alegro mucho que tengas esos conocimientos y me des una leccion, pero queria comentarte que entre un disidente cubano y un mambi hay como dos barreras del sonido, a parte de que ninguno soporta hacerse una yaya, y en caso de que la reciba solo piensa en que alguien le tire la foto para el facebu o twitter, como si no hubiese aprendido que denunciar, aunque vaya con foto es algo que le importa cuatro huewos al mundo. Convertirse en soldado raso que sale a luchar con piedras o lo que encuentre contra ese "enemigo" no se vislumbra en el horizonte de ningun ciudadano cubano, en ninguna de las posibilidades cuanticas, a parte de la guerrita por recargar el celular y salir en cualquier plana de miami que le permita viajar para comentar sus hazanas. El hecho de "ajusticiar", "la Ley 12" como la de cualquier otro numero esta completamente ausente de su pensamiento, de ahi a que no quieran poner el muerto, ni el suyo ni el del "enemigo" puede usted darlo por seguro, asi que como entre los comentaristas anteriores solo veo civiles, en la guerra del 2019, ya seria una enorme victoria que en lugar de asimilar y defender el odio del enemigo como arma propia, se contentara con no parecersele demasiado. saludos.

  • Ailer Gonzalez Mena Margarita Garcia Alonso creo que puede odiar pero con sentido del humor 😉 pienso que si bien las exaltaciones conducen a distanciamientos o rechazos por el mimetismo similar y el régimen las ha usado para señalar a los exaltados en su contra como gente enajenada, marginal o bruta, está la otra parte, esos discursillos ambiguos y coloridos que igualmente confunden. Sí, justicia por supuesto, memoria del horror, pero voz fuerte, acusadora, severa y justiciera frente al maligno. 
    Uno puede administrar sus odios y resquemores o al menos comprenderlos. Yo no " odié" al Castrismo hasta que me dieron la primera paliza, recuerdo rostros pero no tengo a quien odiar porque ni sé quienes fueron. Pero desde ahí y luego conociendo todo lo demás, sin convertirme es un ser oscuro, como ellos, no les guardo ninguna generosidad. Yo fui a Aschwitz como te conté creo, esa vez, vi esos montones de pelo humano, montañas de zapaticos de niños, en ese momento odié también, y senti mucho dolor, el dolor se parece al odio, quizás el odio termina con la justicia, mientras hay que trabajar con él como con un toro de pelea. El tema de Cuba, trae de todo, mambises, viajeros, oportunismos, rencores y exaltaciones ... si estás dentro luchando contra ese monstruo sumados los "mostros" de fuera, terminas que ni fuerzas tienes para odiar por extenuamiento 😀. Por eso te hablaba del humor, para mi, es un buen antídoto. Ah pero además hay gente que me cae mal chica por caraduras, qué le voy a hacer, de esta no me voy a iluminar. 
    Ahora en serio, me parece que Manuel Villar hablaba de esas imposturas de la algunas personas preconizando el bien como si fuera un menú de restaurante caro.
    1
  • Manuel Villar Ailer Gonzalez Mena que barbara !, mejor no lo pudiste transmitir. Yo odié cuando me detuvieron dos veces en la entrada del Tritón por gritar que no era un ciudadano de segunda y que como sí podían entrar los extranjeros y no un ciudadano cubano y odié cuando tuve que tomar un avión sin regreso para salvar a mis hijos de esa consigna infame de: “Pioneros por el comunismo, seremos como el Ché”, y cuando tuve que leer a Arenas en la oscuridad o cuando expulsaron a uno de mis mejores compañeros de la universidad por ser gay o cuando apaleaban a los q se iban por el Mariel. Pudiera seguir enumerando las razones de mi odio pero creo q mi caso es ínfimo comparado con tanto daño inflingido desde los gulag hasta las mazmorras del castrismo. Que no tenemos q aborrecer el mal ?. Bah !.
  • Margarita Garcia Alonso No somos vegetales, Manuel y Ailer, ustedes reaccionen como puedan, pero escuchen, historias dolorosas tenemos todos, tremendas y gravisimas y el que no haya sentido una vez, bajo dictadura, que puede hasta matar vive en el coma, COMA QUE ABUNDA EN LA POBLACION, tu no naciste con odio, te lo han inculcado y asi vas a morir, simplemente, acabara por pasarte la cuenta el organismo. pERO A LO QUE iba, una cosa es que me recague en el recontracono de ese sistema, pero en estos sesenta anos han puesto en los cubanos este chip: "norte, gusano, mayami, disidente igual a ser odioso que viene a quitarte todo, apoya bloqueo, apoya que no comas, que no tengas esto o lo otro" . Me siguen? pues sii quieres ayudarles odia, porque asi seguiremos en lo mismo odio contra odio da + odio. aHORA, si te dedicas a la disidencia, a la oposicion, tienes que realizar un trabajo perso psicologico muy grande, y asumir que ahi no va a pasar nada si no se quita ese chip y en lugar de odio la gente reconoce que vas por JUSTO, de justicia, y ni siquiera tienes que decirlo, eso se siente, como tu sientes que alguien quiere tu mal o tu bien, hasta que no pasen a ese nivel que les aleja de los abusadores, explotadores, asesinos y todo lo que saben, NO SUMAN. Tampoco es mucho mérito ser el que + odia, lo tendra el que arrastre a la gente a ser mejores y querer ser personas, y eso, no se logra con odio, no voy a darles mas teque, no es una idea catolica, piadoso, de perdon, lejos de eso, es algo cientifico, que tiene que ver con la comunicacion y el desarrollo socio personal. Odio para destruir al odio, suma odio duplicado. Odio contra ser Justo, que es acabar con ellos pero desde la logica, el razonamiento, el temple y la confianza de que tienes algo mejor a proponer, ya cambia el asunto, me acuesto, hasta hice un grafico de lo anterior que te paso cuando lo encuentre, saludos a los dos.

Commentaires

Articles les plus consultés