come piedra… y caga arena

han encontrado en aguas filipinas una criatura que come piedra… y caga arena, lo cual no debe extrañarnos habituados como estamos a gente que comemierda, habla y caga mierda.

el molusco conocido como Lithoredo abatanica 


Se trata de los Teredos, una especie de moluscos a los que se les conoce también como ‘bromas’. En el pasado representaban un verdadero problema para los cascos de navíos construidos en madera, pues se comían este material. Pero ahora el asunto es distinto: un grupo de biólogos encontró en Filipinas una clase de la misma familia (Teredinidae) que se alimenta de otra cosa: piedras.
Y aunque era algo de esperarse, no deja de ser sorprendente el siguiente descubrimiento de los científicos: los Teredos cagan arena. Y esto pudieron corroborarlo al colocar en un acuario algunos de estos especímenes.
La nueva clase de molusco ha sido bautizada Lithoredo abatanica, según lo señalan en una publicación reciente de la revista Proceedings of the Royal Society B. Su vida no se desarrolla en aguas marinas sino en las fluviales, específicamente en las de la isla de Bohol en Filipinas. Los ejemplares fueron encontrados en el fondo del río Abatan, del cual se derivó su nombre.

Commentaires

Articles les plus consultés