xénos



La historia circular, escenificada en tanto lugar inmencionado, ilustrada por @chiquitamala. Steiner decía con benignidad: “En griego antiguo la palabra que se usa para designar al huésped, al invitado, y la palabra que se usa para designar al extranjero, son la misma: xénos.”
En mi adolescencia venezolana respondería: "las (gracias) que tú tienes". Ahora, tras haber cruzado varias veces ese océano como emigrante, digo: no hay de qué, tú obra lo merece.


SOBRE ESTO, en FACEBOOK

  • Ricardo Rodriguez Margarita Garcia Alonso llevatelos pa Le Havre
  • Elizabeth Rivero Margarita Garcia Alonso que blanquitos de verdad la coman no me duele ni siquiera me importa. Pero que unos “trigueñitos bajiticos y con pelos lacios” la coman esos si que me sacan la piedra...
  • Margarita Garcia Alonso dejense de exclusion, la gente siempre ha bajado, subido, se ha movido para encontrar una vida mejor, como tu, Ricardo, o yo nos movimos, no es la gente, es el uso que hacen de esto, la politizacion de la emigracion a partir de preceptos mierderos que usan los hijoeputas de este mundo, que les alientan a venir a un mundo ya complicado y no para que se pongan a buscar futuro, porque los de estos paises + desarrollados "les deben, les han robado, les han asesinado, les han expoliado".
  •  Decir a alguien que se mueva por odio, a romper y destruir donde llega porque esos que viven en el llamado "primer mundo" son unos jediondos, son la causa de su mal y miseria, eso se llama hijoputez activa politica". Andar gritando que el que proteste es un fascista es una enorme barbaridad de incultos tambien hijoputados, la mayoria viene ya con el veneno dentro, no se adapta, no quiere la cultura, aprender otro idioma, aceptar una tradicion, menos incorporarse.
  •  El nativo que recibe también ha pasado las de cain, y no tiene culpa de las decisiones de los gobiernos que se han sucedido. Estoy en contra de esta manipulacion que desvirtua el sentido humano de mejorar, y muy encabronada con que ninguno de los que piden la invasion masiva se detenga a reflexionar en que condiciones tienen estos que llegan, y menos, cojones,    CON QUE APOYEN el trafico humano, la esclavitud, el pirateo, y se enriquezca la mafia maritima con ellos, y no abran su boca para mencionar la necesidad de que estos hombres tengan posibilidades en su lugar de nacimiento, que se desarrollen esos paises, pues para eso, en muchos casos, como este que me cuentas, Eliza, pasa por decir que tienen gobernantes de izquierda que son pura basura tirando para mierda y que los presidentes africanos viven como pachas cortandole el rabo hasta los tigres  y los arabes levantan ciudades de ricos y para ricos de mil y una maravillas.
  • Hay que posicionarse en la causa humana y no dejar que esto siga sobre la base del odio, porque odio tiene el pendejo que quiere dejar de ser porque siente que culpabiliza, y el otro incluso + porqueria que les alienta a promover costumbres del medioevo, cubrirse el rostro, violar, robar, explotar, nada de eso hace amigos... y por ahi, EL RESTO. Ricardo Rodriguez, yo no tengo donde CAERME MUERTA, y esto no es en sentido literario, es en el lineal, si manana estiro la pata, tendran que regalar mis huesos a los perros del hospital, besos a los dos.

Commentaires

Articles les plus consultés