la torcida aguja

la torcida aguja de la Iglesia de Santa María y Todos los Santos en Chesterfield, Derbyshire ...

La iglesia se construyó en el siglo XIII y la aguja se construyó recta, pero utilizaron mucha madera “verde”, luego agregaron 32 toneladas de plomo, lo que causó la torsión. Por supuesto, hay muchos mitos y leyendas de por qué esta aguja está torcida ... Aquí hay algunos ...

"SHOD DEVIL: La historia afirma que un mago persuadió a un herrero local para que cuidara al Diablo. El hombre estaba tan nervioso que clavó un clavo en el pie del diablo. El diablo salió volando aullando y, al pasar junto a la iglesia, sintió una punzada de verdadera agonía. Golpeó salvajemente con su pie que atrapó a la aguja y la retorció, dejando también una huella en uno de los contrafuertes.

VIRGEN: Una historia de sabor chauceriano. La aguja se sorprendió tanto al oír que una virgen se había casado en la iglesia que desarrolló su intrincado giro en un intento de ver tal maravilla con sus propios ojos. En una versión ligeramente modificada, el Spire debe su giro a su admiración por una doncella virtuosa de tal belleza que ingresa a la iglesia que el chapitel se inclinó en admiración, y no pudo retomar su posición normal.

DIABLO INCENSADO: Algunos atribuyen la desviación a Su Majestad Satánica. La leyenda dice que Lucifer, después de un largo día de viaje, se posó por un momento en el vértice del Spire. Dio la casualidad de que se celebraba la misa de medianoche y que el abundante incienso que venía de abajo irritaba sus odiosas narices y provocaba un estornudo violento. Se las arregló para mantener su agarre con sus garras y la cola alrededor de la aguja; A la mañana siguiente, sin embargo, el daño estaba allí para que todos lo vieran ".


Commentaires

Articles les plus consultés