Otra locura cubana para paliar el hambre
El gobierno cubano tiene un largo historial de “iniciativas” para solucionar la alimentación en la isla.
El corDON cafetalero de La Habana .
El corte mecánico de la caña.
El ordeño mecánico.
La vaca Ubre Blanca.
El picadillo de soja
La Claria.
La Moringa.
20 pollitos por casa,
vacas enananas,
la pasta de oca,
Conejos experimentales,
búfalos,
Huevo en polvo
HIDROPONICOS
PARA TOMATES SIN GUSTO
arroz de fideo
lavarse la boca con sal.
el Bistec de frazada.
Ahora el Avestruz y la JUTIA .
La La lista de ideas peregrinas es extensa como el historial de sus fracasos.
Pedraplenes. La ZAFRA DE LOS DIEZ MILLONES, LAS ESCUELAS EN EL CAMPO
La semana pasada, Guillermo García Frías, explicó la nueva estrategia: la cría de avestruces africanas. “El avestruz es introducida. No es original de nuestro país. Y esta avestruz produce más que una vaca”, explicó el nonagenario comandante frente a las cámaras de la televisión cubana.
“Un avestruz pone 60 huevos. De los 60 huevos estamos teniendo la experiencia que se gozan 40 pichones. Esos 40 pichones al año tienen cuatro toneladas de carne, mientras que una vaca pare un ternero y al año es un añojo”, dijo. Cuba está desarrollando siete granjas de avestruces a lo largo de todo el país. En las provincias de Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y La Habana han construido criaderos. Próximamente se establecerá otro en la Isla de la Juventud. Los ejemplares fueron importados de México en 1997, adquirieron animales de cuello azul, rojo y negros africanos que luego fueron cruzados en la isla. Cocodrilos y jutías “con nivel de proteína superior”
En el mismo programa televisivo, García Frías, director de la estatal Empresa Nacional de Flora y Fauna, dijo que también estaban desarrollando un plan para desarrollar la ganadería con 30,000 vacas de establo. El funcionario aseguró que el país está criando cocodrilos y podría comenzar a consumir las jutías cubanas, una especie endémica, que según García Frías “tiene un nivel de proteína superior a todas las carnes y una piel de alta calidad”.
Commentaires