No tiene fundamento, por María Eugenia Caseiro

Circles in a Circle Wassily Kandinsky


Por María Eugenia Caseiro


Opinión a vuelo de pluma y escrita aquí mismo en el pad de FB
A menudo veo artículos y ensayos que me dejan un mal sabor por horas, y es que a veces leo opiniones aquí en esta plataforma que llegan al lector de mejor y más convincente manera. ¿Por qué?, sencillamente porque cuanto uno escribe, por erudito y académico que sea, debe denotar ante toda cosa, según mi modesta opinión, el pensamiento propio.
 Uno puede citar y citar, uno puede ser dueño de un lenguaje culto y de una escolástica digna de un académico erudito. Pero sucede que ni la erudicción, ni la escolástica, ni la academicidad, son capaces de comunicar absolutamente nada, si no van acompañadas de la opinión personal y del pensamiento estético del autor en una base de conocimiento y atracción por el tema, capaz de contagiar al lector al menos, los instantes que dure la lectura. 
De nuevo, ¿por qué?, porque si usted escribe y no transmite su pensamiento aunque cite un seremillal de autores, su trabajo no tiene un fundamento, no aporta, no dice, repite. Para mí, personalmente, lo que es capaz de comunicar al autor con su lector, es el pensamiento, la idea que sin ruidos se inserta en lo que escribimos. De nada vale tratar de fundamentar un trabajo con lo que se copia y pega (método actual, ¿por qué?, porque no han leído y no leen) de aquí y de allá, si el autor no conoce ni siente de primera mano, o al menos se interesa sinceramente, por el tema que ha elegido tratar. De más está decir que esto es lo que hay y lo que abunda y que Dios nos coja confesados.
Linda noche, mis amigos todos.

Commentaires

Articles les plus consultés