EL DINERO para Roma
@GarciaAlonsoMargarita
«Roma» es una película en blanco y negro sin actores reconocidos; es decir, se trata de un filme que no ha derrochado el presupuesto en famosos rostros o grandes localizaciones. Aun así, la nueva obra de Alfonso Cuarón se cobró durante la grabación 15 millones de dólares (13 millones de euros). Netflix ha dedicado entre 25 y 30 millones de dólares (entre 20 y 25 millones de euros), según cálculos publicados en el «New York Times», aunque hay «involucrados en Netflix que afirman que parte del presupuesto de promoción ha sido para destacarla dentro de la plataforma con el fin de que los consumidores vean Roma». Pero esta teoría pierde fuerza cuando recordamos que la plataforma de streaming contrató el año pasado a Lisa Taback, un veterana en las campañas por el Oscar a mejor película.
La estrategia organizada por Taback para que «Roma» consiga el Oscar a Mejor película ya tiene proporciones casi históricas. Sin importar cuál es el coste exacto que ha tenido, se trata del presupuesto más alto que se ha destinado a la campaña de una película en un idioma que no fuese el inglés. Y no solo para los Oscar.
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