Discusiones de vida y/o muerte



EDUARDO jo
Si algo no ha aprendido el hombre en los tantos miles de años de su historia, que es también la historia de la estupidez, es que las oraciones no salvan a nadie de la enfermedad ni de la muerte.

Commentaires 

Margarita Garcia Alonso: NADIE ni nada salva de la muerte, que cada cual merme su ansiedad como desee.

Eduardo Jo: Si no privo a nadie de hacerlo, solo opino sobre el fenómeno, y me como un churrasco con papitas fritas.

Margarita Garcia Alonso: mira, mi hermanito, hay un fenomeno mucho mas horrible, practicado cientificamente, el tipo llega al hospital carcomido por el cancer y no le explican que es un conejillo de indias, le aplican rayones, dosis que le tumban el resto de fuerzas, la vision, el pelo y hasta el pie, para que pase las ultimas seis semanas que le quedan enriqueciendo a companias químicas... y eso sin rezarle un rosario para que se entretenga, sin decirle que es un experimento libre, por el momento, porque se va. :D

Eduardo Jo :Además, las rocas sedimentarias jamás se opusieron a que en la comuna de París se fijara el precio del pan e impidieran a los patrones imponer multas a los obreros, fueron las mitocondrias muy bien organizadas.

Carballido Carlos: Arderas en el infierno por hereje😎😎😎

Maria C. Antuna: Yo difiero, he visto muchos casos donde las oraciones son escuchadas por Dios. Claro todos tenemos que morir pero Dios puede darte una segunda oportunidades que debes aprovechar para hacer algo bueno y limpiar tu alma. No me caigan en pandilla, es mi opinión y con base.

Eduardo Jo: ¿Cómo puede afirmar usted que dios escuchó o no algo? ¿Él se lo dijo? Señora, el que alguien sobreviva a una enfermedad no es prueba alguna que que fue gracias a una oración, lo más probable es que haya sido gracias a la ciencia. A la mayoría de las enfermedades se sobrevive, hasta un día que no se sobrevive a una, o an un accidente. Respeto su opinión, pero a mi todo ese tema me parece demasiado infantil para debatirlo. El que quiera tener un amigo imaginario que lo escucha y le habla que lo tenga, pero para mi eso no es más que cierto grado, muchas veces inofensivo, de esquizofrenia. ¿Limpiar el alma? esa es una de las tácticas-ganchos de las religiones, hacer creer que uno tiene el alma sucia y que merece los males que le aquejan, y... ra-ta-ta-tan! Ellos te venden la salvación por medio de la purificación del alma. Me da trabajo creer que a estas alturas haya gente con tales pensamiento medievales.

Maria C. Antuna: Todavía hay muchas respuestas que hasta los propios científicos buscan en La Biblia, hay muchos médicos incluso que se han quedado perplejos con la respuesta a las oraciones, hay muchos cirujanos que oran antes de intervenir. Eso no tiene nada que vercon las religiones. Yo no soy religiosa para tu información Eduardo pero si leo mucho La Biblia y he encontrado ahí miles de respuestas sobre el comportamiento humano, la ciencia y todo lo referente a este mundo.
Creo que el hombre necesita mucho la parte espiritual que no ha desarrollado completamente. Llámame medieval o como quieras pero yo oro y mis oraciones más tarde o más temprano son respondidas.

Eduardo Jo: La razón principal por la que no creo en dios es porque me he leido la biblia. Increible que alguien se ka tome en serlo. Si un mefico me dice que va a orar antes de operarme, me levanto del quirófano y me busco a otro médico, a un verdadero científico, no a alguien que espera que se éxito dependa de poderes desconocidos.
Puede ponerme un ejemplo de una de esas respuesta que los científicos buscan en la biblia?

Margarita Garcia Alonso: bueno, voy a rezar por ti, Eduardo, para que tengas revelación y gracia divina, por ahora me sera dificil desde el medioevo, digamos, para que comiences a leer la Biblia como una gesta, y en cada metafora te traduzca respuesta, a ti que te gusta tanto la literatura :D

Ileana Martin: Solo es como un Consuelo,es instintivo aferrarse a algo

Eduardo Jo: Dios fue una necesidad, una respuesta, cuando no entendíamos como funciona el universo, pero a medida que lo vamos entendiendo nos va haciendo menos falta. Además, nuestro pensamiento ha evolucionado lo suficiente como para, si no tenemos una respuesta para algo, no inventárnosla. El que no entendamos algo no es motivo para apelar al facilísimo de que es así porque es la voluntad de dios. Para mi un consuelo es un cheque cada dos semanas, un analgésico cuando tengo un dolor, y para aferrarme tengo a la vida, a la gente que amo.

Erica Ninoska: La ciencia Es la explicación a los “misterios” divinos ... es la voluntad De Dios o De que ?? La voluntad De las células ?? Ok - la Fantasia que mas le guste entonces ...

Margarita Garcia Alonso: Dios, ahora, es que hace mas que nunca falta, porque el camino que mencionas es excluyente y se limita al cuerpo, los bienes, los logros y su caducidad, sin contar, que durante siglos se impone como absoluto, lo cual, en términos de raza sobre un infimo planeta del universo, califica como barbaridad. Pero a mi no me hagas caso, soy mistica de mistica, solo te cuento como lo veo o vivo del otro lado, algo entendible para los materialistas que recién despiertan, como cuántica. Fisica cuántica, llaman a eso, en su afán de reducir todo a una etiqueta.

Erica Ninoska/ Y como estar Seguros De que no ???

Eduardo Jo/ Porque nadie ha dejado de morir a pesar de las oraciones.
¿No es demasiado abvio?

Erica Ninoska/ No

Margarita Garcia Alonso/ no
Erica Ninoska Jiji Pero es que Alguien pide la inmortalidad ??? Como estar seguros que esos dos meses mas de vida no son porque El escucho ??

Margarita Garcia Alonso/ Eduardo, nadie tampoco deja de morir a pesar de la ciencia, y nadie dice que la ciencia no existe. Yo creo, al margen de cualquier ateismo, que afirmar que algo no existe cuando es capaz de activar ciertas zonas del cerebro minimizadas, es osado. ES valido amar una musica, no de compositor, de la brisa, o escuchar voces, o sentirse amparado, o cualquier triquitiqui criticado por décadas de materialismo, en definitiva cura, prolonga y hasta renueva quien ponga fe en la capacidad regenerativa y no se estanque en comprobar un resultado matematico de la sangre, tanto de linfocitos por tanto de colesterol, indices exactos diras, pero quien logra reducirlos puso empeno, ese empeno "espiritual" o del tipo que sea, parte de algo interno, aun por aceptar, de fuerzas del universo que no se han explotado, somos una raza limitada a una sola verdad y esta, como defiendes, si no la tocas no mueve na, si no la ves, no tiene presencia. De todas formas, eso se vive, se experimenta en lo individual y hay personas que no lo logran, como tampoco la mayoría logra ver el atomo o una partícula subatómica; se afirma que tal LEY, o libro es genial, a otros le cuadran asuntos místicos, fuerzas de cualquier tipo, aunque sean leyenda, y ahi va su salud. Un monje zen desplazando me basta para entender la creencia, la diferencia, y me lleva a aceptar lo desconocido, como escribió el genial John Kennedy Toole en LA cONJURA DE LOS NECIOS, asunto de teologia y geometria- para reflexionar....Creer en las oraciones, al final, y metiendo coco filosofico, es igual a que no creas en ellas pero confies a ciencia completa en que te salva una formula, no hay diferencia, en ambas creencia, creencia y al final, la maquinaria estropea, porque no hay cura para la vida, hasta ahora se acepta que la materia se transforma en polvo, se la comen los gusanillos y a lo mejor es planta y lo que piensas, y la fuerza de la inteligencia, en qué se transforma?ves, nunca diras que no existe el pensamiento... son términos complicados, quizas los usen mal, pero negarlos... vamos.
                                                                   (sin acentos, tal como en FACEBOOK )




Commentaires

Articles les plus consultés