Philipp Otto Runge

El artista fue un cristiano místico y se demostró en su obra más famosa, The Morning (1808). El trabajo inacabado, debido a su temprana muerte, está lleno de simbolismo. Color, luz, paisaje y sus bebés desgarbados característicos figuran  en este trabajo alucinante y fascinante.

Philipp Otto Runge (1777-1810), artista romántico alemán. Fue uno de los grandes artistas de su tiempo, pero no es famoso fuera de Alemania. Mejor conocido por sus imágenes inusuales de bebés, este es su Hülsenbeck Children (1805-6)

A principios del siglo XIX, C Runge produjo su innovador estudio del color. Este fue un intento de identificar los colores clave y cómo se originan e interactúan. Animado por Goethe publicó la Esfera de color para demostrar sus hallazgos (1808)





retratos de Otto Runge, de Pauline (su esposa) y de su hermana. Este último muestra la atención del artista al detalle, un estilo que se refleja en sus pinturas al óleo donde el detalle conduce a la intensidad


 La esposa de Runge, y sus sentimientos hacia ella, 
eran una importante fuente de contenido. Aquí hay otro estudio de ella



Runge estaba fascinado con todo lo que lo rodeaba. Estos son algunos de sus estudios botánicos de 1808, incluyendo un lirio, trigo y un aciano. En este último, se muestra su interés en el patrón de crecimiento de la flor







Commentaires

Articles les plus consultés