29 septembre.Saint Michel. L'archange

"Bendito el Señor, mi roca,

que adiestra mis manos para el combate,

mis dedos para la pelea;
baluarte donde me pongo a salvo,
mi bienhechor, mi alcázar,
mi escudo y mi refugio,
que me somete los pueblos".
Salmo 143

Arcángel Miguel

De multiples fêtes pour invoquer la protection de Saint Michel. L'archange est célébré lors de nombreuses cérémonies au cours de l'année : les chrétiens le fêtent le 8 mai, le 6 septembre, le 16 octobre, le 8 novembre et le troisième dimanche de Pâques, mais sa fête principale reste le 29 septembre.


El arcángel Miguel (en hebreoמיכאל‎ (Mija-El, Mikaiyáh o Mijaiá), ‘¿Quién como Dios?’; en árabe, ميخائيل (Mījā'īl); en griego antiguo, Μιχαήλ Mijaíl; en latínMichael o Michahel) es el jefe de los ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y cristiana (Iglesias católica, ortodoxa, copta y anglicana).
Para los cristianos es el protector de la Iglesia y considerado abogado del pueblo elegido de Dios. La Iglesia Católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal.
La Iglesia copta lo considera el primero de los siete arcángeles, junto con GabrielRafael y Uriel. Él tocará la trompeta el día del arrebatamiento (1° Tesalonicenses 4, 16), y es el encargado de frustrar a Lucifer o Satanás, enemigo principal de '''Miguel''' por ser el arcángel de los ángeles caídos o del mal4​ (Apocalipsis 12:7). Por eso, en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón. También suele ser representado pesando las almas en la balanza, pues según la tradición, él tomaría parte en el Juicio final.


El Arcángel Miguel

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y las acechanzas del demonio. Que Dios le reprima, es nuestra humilde súplica; y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, con la fuerza que Dios te ha dado, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

Aujourd'hui nous fêtons Les Saints Archanges Michel, Gabriel et Raphaël.

Commentaires

Articles les plus consultés