Apokalyptische

Das Apokalyptische Weib. Matthias Gerung ~ ca.1532 Bayerische SB


por Octavio Guerra 

Estoy aburrido de los "optimistas" que ven cualquier nueva mentira del régimen como un "cambio". En Cuba, eso se llama "la política del saco de ratones" una técnica propagandística que consiste en mantener un saco lleno de ratones en constante movimiento para que los ratones no se coman el saco. Cualquiera que se haga eco de la propaganda castrista no puede llamarse "intelectual" porque, o es parte de la maquinaria propagandística o no utiliza el intelecto en forma alguna. 

El negocio de Cuba es explotado tanto por los de adentro como los de afuera. Los de adentro tratando de sobrevivir cogiendo las sobras del jamón que les tira el régimen, los de afuera, para agarrar algún "grant" o tumbarle dinero al exilio doliente. Afuera, si no gritas ni maldices al régimen con diez adjetivos ofensivos, tratando de utilizar tres dedos de frente te marginalizan. Adentro, simplemente, te borran. 

El "historiador" Rafaél Rojas sigue pensando en los términos del periódico Granma, porque la historia en todos los totalitarismos es pura propaganda, todo lo contrario de ciencia ni de ningún esfuerzo intelectual. Montaner es la contraparte de Rojas, el "intelectual moderado," de hablar suave, con petendidos "informantes" dentro de las altas esferas del castrismo (si no es mentira, lo más probable es que sean agentes de la seguridad manipulándolo) que trata de sacar provecho de cada bazofia que salga de Cuba. Recuerdo aquel bodrio que inventó de Juanita Castro como "agente" de la CIA. El poder corrompe y el poder total corrompe totalmente a todos, adentro y afuera. 

Siga con su arte y su poesía, ni se preocupe por eso, "vas bien, majestad" (como le dijo Camilo a Castro en su primer discurso al triunfo del desastre). Todo mi afecto.

Commentaires

Articles les plus consultés