ya dije adiós

Ernst Anders (26 March 1845, Magdeburg – 1911, Mölln) was a German painter.


DOESVIDANIA TOBARICH
Ramon Fernandez-Larrea

con pelos en el pecho dientes de leopardo y ausencia
verde como un verano sumergido
amo y tolero las esquinas
nada más abrir el rostro a la noche
habían puesto la lengua que deseaban
lamí con ella cuerpos devoré
la última fresa del verano
así aprendí a llorar
susurrando
los humos de una guerra lenta
alcé mi mano con ben bella
le dije karandach a los lápices

masticaba los opios de una tarde habanera
estirando mis tetillas de tigre

ya lo he perdido todo sigo amando
el hombre es una especie de renuncia
de asesinatos y camas vacías
de nieves y animales en la cabeza

alcé mi estómago aplaudía
el horror de crecer de hundir la espada
en el vientre del siglo veintiuno

antes pasó jesús se mofaban de él
hasta galina andrievna y su alto moño
le miraba la túnica con lástima
yo aprendí de su rictus a decir jarachov
el orgasmo de los mutilados

en la pared de mi infancia dejé
dedos viscosos sueño
madres padres santo y seña seguros
hembras que huían de mi aliento

he aprendido a sufrir enarbolándome
y el color de la muerte su rugido
detrás de las ventanas felices
la suerte extraña de las barajas

aprendí a encaramar mis caras
en la erupción de ciertas caricias

en las paredes de mi adolescencia he dejado
novias que nunca escampaban
con una lengua de dragón

no me mataron porque daba pena
no pude convertirme en alimaña
bebía la sangre de los profetas

un día he sido sorpresivamente el traidor
con llagas en los dedos de despedirme tanto
una afilada mañana desperté
lejano como una carta en la manga
el leopardo que salta llorando

ya dije adiós
labro los corazones de la noche
el color de la muerte me dobla

sigo siendo el traidor más sincero
el espantapájaros respetable.

Commentaires

Articles les plus consultés