LA MUSICA del cielo

St. Michael and the Dragon, from a Latin edition, 1511, Albrecht Durer
Medium: woodcut

LA MUSICA.
Antes de morir mi hermana Elena
tocaba el baile del simón en un piano
tan diminuto, como ella.
Con cinco años era una estrella famosa
no la conocí viva.
El día de su funeral, en nuestra casa,
yo estaba en el corral con 8 meses
muy blanco y pasado de peso
y recuerdo cuando me llevaron en brazos
hasta la caja, también diminuta,
mi hermana se veía como una rosa
dentro de una página gris.
Mi madre siempre se asombra 
cuando lo describo 
a ella se le olvidan muchas ideas 
pero esa película es demasiado convulsa
casi como si se disculpara, 
no recuerda el motivo 
de llevarme ante mi hermana
sólo sabe que lo hizo
yo nunca he necesitado entenderlo.
Los días donde se conmemoran
a las madres,
la cara de mi hermana debajo del cristal
por raro que parezca
me sitúa en las despedidas 
sin que me sea posible llorar
tal vez, desde arriba, a ella,
como al tal simón, 
aún le quedan los acordes
y la simplicidad de lo que fuera 
la brevedad de su vida.

Recio Juan Carlos.

Commentaires

Articles les plus consultés