Kowloon, la ciudad sin ley con la mayor densidad de población del planeta



En 1980 no existía otro lugar como aquella ciudad amurallada. Un territorio sin ley conocido por sus excesos: drogas, prostitución, estafas, mercado negro de órganos... La ciudad parecía una distopía, aunque era muy real. En Kowloon se encontraba el territorio con mayor densidad de población del planeta.
Con el tiempo, este trozo de tierra de 2,6 hectáreas y poco más de 500 personas, se convirtió en un espacio donde habitaban 40.000 ciudadanos. Para que nos hagamos una idea, en 1987 fue considerado como el territorio con la densidad de población más alta de la Tierra.
Sus ciudadanos vivían libres de las leyes creadas fuera de sus muros, y Kowloon se convirtió en un mundo perdido de inmigrantes ilegales y bandas criminales. Las calles parecían pequeñas cuevas, y sus estructuras apretadas mantenían a muchos de los residentes en la oscuridad. Por esta razón se conocía como “Hak Nam” o “Ciudad de la Oscuridad”.

Cómo era vivir en la salvaje Kowloon, la ciudad sin ley con la mayor densidad de población del planeta












La Ciudad amurallada de Kowloon fue una anomalía política de la historia colonial de Hong Kong: Un pequeño exclave chino ubicado en el Hong Kong británico. Se caracterizó por lo curioso de su existencia hasta su demolición en 1993, siendo en la actualidad un parque.








Commentaires

Articles les plus consultés