Innocent

I
Innocent III, De sacro altaris mysterio (part of the ‘Mettener Armenbibel’), Metten Abbey 1414–1415
München, BSB, Clm 8201, fol. 95


DE SURUS A ANÍBAL

Sujata Bhatt (India, 1956)

Estás casi ciego de un ojo-
puedo oír la fiebre corriendo
por tu sangre.
Puedo oír las células de tu cerebro llorando-
Mi propio cerebro pesa
y duerme-
duerme de un modo excesivo-
¿Qué hemos hecho?
Las células de tus ojos
hacen mucho ruido –puedo oírlas
zumbar –bullir de fiebre-
Y las células de tu cerebro me impiden
pensar-
Mis propias células están muriendo,
sencillamente muriendo, sin
ninguna enfermedad simbólica-
Pero todavía tengo el recuerdo
de Cartago.
Tú estás casi ciego
de un ojo- A veces te olvidas
de quién soy.
Mis oídos están enloqueciendo
debido a los mosquitos-
¿Qué hemos hecho?

Commentaires

Articles les plus consultés