MI PAIS, reflexiones de enero 2018


"Anguish" 1876-1880

👨‍🎨 August Friedrich Albrecht Schenck (Apr 23, 1828, Glückstadt – Jan 1, 1901, Écouen) was a German painter. He was both French and German by nationality.
🏛 National Gallery of Victoria


Nací en Cuba por casualidad, sucesivas emigraciones me acercaron al trópico. Siempre tuve el Adn mal puesto,la voz no salía nasal, mis caderas y nalgas estrechas pasaban por asentaderas
de tonta con espejuelos. Reía a destiempo, reía de mí, no podía apoyarme en la cintura y al mismo tiempo sacudir las manos como una palmera, reía de mi pelo crespo , de la piel clara,
de un orzuelo en el dedo como si estuviese emparentada con otro planeta, 
y sin embargo era cubana
-lo dijo el jefe, el controlador, el aduanero y el vecino francés-
Han pasado cincuenta, ha pasado lo que podía ofrecer, ha pasado el deseo y mi isla está muerta.
Anoche, en la tormenta de la Normandía, me fui a los tejados del km 101 donde vive mi mamá,
estuve bajo el limonero, escuché las gaviotas asustadas y el ulular seco:
"todo
en
patria
y/o
en la
muerte"
En el exterior, los elementos desatados, y dentro los obstáculos impuestos por
una banda de pajarracos carroñeros.

“Me arrancaré tu amor como se arranca un lobo el miembro preso y andaré por la vida sangrando, pero libre” JM



The Dead Miner, 1867
👨‍🎨 Carl Christian Heinrich Nahl ("Charles Nahl, Karl Nahl, Charles Christian Nahl") (Oct 18, 1818 – Mar 1, 1878) was a German-born painter who is called California's first significant artist. 🏛 Museum

reflexiones de enero.

CRISTOBAL Colón al poner pie "La tierra más "fermosa" que ojos humanos vieran",

"Dios para fabricarte cogió un topacio, lo ungió con luz de estrellas y azahares, lo besó muchas veces, lo echó al espacio y quedaste flotando sobre los mares...

Commentaires

Articles les plus consultés