La juguetería de los cubanos ricos.
Esta foto muy común en cualquier país del mundo, por estos tiempos, menos en el nuestro, es en una juguetería cubana, especificamente en mi ciudad; Santa Clara. Está al lado de una escuela primaria y en uno de los más céntricos sitios de la ciudad. Una juguetería para niños con padres ricos. Un juguete puede costar hasta tres meses de salario de un obrero, es decir quienes sostienen el país. Siento vergüenza.
Ornements du Japon.1883.
Nelson Simón: Esa es una de las grandes vergüenzas de nuestro país. Todavía, a estas alturas, esas tiendas existen bajo el concepto de "recaudadoras de divisas". Divisas de dónde? Quién tiene en Cuba dinero para comprar en ellas? De dónde cree nuestro gobierno que los obreros sacamos el dinero para que luego nos vendan las cosas con precios duplicados, triplicado bajo el concepto de recaudar divisas? Qué me vas a pedir si no me das? Y lo peor, para qué y en qué destinada esas divisas?
Muchas de esas tiendas pertenecen a las corporaciones de las FAR, todos sabemos que los militares cubanos tienen centros especial es y a precios especial es para ellos y para sus familias, en los q una cerveza, la misma que pagamos a 1 cuc ( 25 pesos) a ellos les cuesta 1 peso en mn.
Vergüenza da que pongan una juguetería de esas...si algo debían subvencionar no es la cerveza de los militares , sino el derecho a la ilusión de un niño...
Y a mi que no me vengan con la historia de la defensa de la patria...mis padres fueron militares, y ya llevo viendo más de 4 generaciones de militares jubilarse sin haber tirado jamás una bala que no fuera salva.
He dicho...porque cuando me tocan las narices...por no decir otra cosa, pues me las tocan.
Commentaires