Conflicto YOKONOMISTA
Edmund Blair Leighton (1853-1922)
"El premio", "The award" 1901
ESPANA
Y
Catalunya
Los nacionalismos juegan con esa llamada expansiva y liberadora del ego, pero hay que tener muchísimo cuidado porque expandir la consciencia a niveles superiores y detenernos en ellos sin consolidar los anteriores en unos cimientos basados en la ética y la virtud conlleva siempre los mayores horrores que la humanidad conoce, los que se realizan en nombre del grupo (religión, nación, equipo, etc.).
Seguramente la desmembración del estado español acabará ocurriendo, pero las cosas no van a mejorar para nadie. Ya sucedió en el pasado, cuando la unión de los diez reinos atlantes se desmembró primero en once y luego en trece, poco antes de desaparecer como civilización, porque los reinos atlantes no eran otros que los habitantes de Iberia.
Un proceso hacia la independencia es un proceso muy complejo, especialmente si no se puede hacer de una manera pactada. En efecto, temas como el fondo de pensiones, el patrimonio del estado en Catalunya, la colaboración catalana en la deuda española, etc.. son temas que a ambas partes les interesaría pactar.
También es importante la financiación durante los primeros años de la independencia, hasta que las recaudaciones del nuevo estado puedan cubrir las necesidades de financiación corrientes. Otro tema relevante es la política interna como exterior que seguiría el nuevo gobierno catalán. No es lo mismo si adopta una política neoliberal que si tiene políticas fiscales para la redistribución de la riqueza, pero en todo lo que he leído no veo que tenga o haya expresado claramente su política social, si respetara la diversidad y las minorías, etc.
Hasta ahora, dada la matraca de algunos separatistas, se nota el apego con terroristas y extremistas y pienso que se dirige a construir amistades internacionales con dictaduras como la cubana y venezolana, en detrimento de la justicia y la libertad.
Que Catalunya es viable?, estoy segura, pero el cambio político y económico que necesita es tan grande como el que necesita toda Europa para ser una unión realmente solvente, sin problemas, justa con sus ciudadanos.
Dentro del actual modelo político y económico del sistema mundial es una pura gilipollez, o un golpe de estado montado para tomar el poder y pasar el robo de las riquezas al clan izquierdista que desde hace mucho, con Pablo , CUp y demás gallinas y gallos "Yokonomistas", han sembrado el caos en la nación, desvirtuando las instituciones y quitando fuerza a la democracia.
Realicen legalmente el Referendum, cuando acaben esa tarea , si se impone la independencia, y si de verdad el resto de España le da tanto asco a la gente de Cataluña y es imposible que frenen su odio, si es así os vais con Dios porque en realidad estamos más cerca de que se cumpla “1984” de Orwell y en un futuro no muy lejano “Un Mundo Feliz” que de una Catalunya independiente que se convierta en una REPUBLICA JUSTA.
Commentaires