Exorcism of the Demons at Arezzo
Giotto c. 1297-1299
Legend of St Francis: 10. Exorcism of the Demons at Arezzo
Las damas siguen en el folclor.
Si no trabajan para que sea un movimiento masivo, seguirá siendo folclor patriótico para disidentes en males de espectáculos, solo eso. Marchar, a no ser que se persiga movilizar a muchos, no tumba dictadura, pero si entran miles al movimiento, tocan menos en la "javita". Es lo que hay.
No es cuestión de crédito, respeto o admiración, es de inteligencia y estrategia para tumbar una dictadura, mientras sigan con la cantaleta sentimental, "porque el que hace allá algo", "porque el que aguanta golpes", "porque el que se enfrenta..;" etc, etc, pues sigue el flotamiento. Quieres algo, pues busca, mientras no sea un movimiento masivo, y los dirigentes de cualquier tipo de disidencia trabajen para ser seguidos, es asunto de puestos de poder, dinero, ayudas y popularidad para viajar, solo eso. Ah, que no se puede decir porque me comen? pues bien, me acabo de duchar con un gel sabor vainilla, espero que guste.
Lo que hay, el mundo sabe mucho de lo que ha pasado en el Este y en los países bajo dictadura, para que les cuenten que son maltratadas hoy y manana cenan en la Florida. Algo no cuadra en el mensaje, es lo que hay, ambigüedad sostenida en medio de que a nadie le interesa mucho lo que sucede en esa isla que trabaja en la PUb de su sistema y de sus méritos, son profesionales de la mentira.
El tiempo de lograr algo paso, los grandes cambios explotan en días bien difíciles, el período especial con su hambruna reunía las condiciones, después, Raul, en el poder, creó este Instituto de recreación para exiliados, que reacciona ante cualquier movimiento pero no genera nada, no propone y es débil, y así implantaron disidentes, mayimbes disidentes, mentiras patrióticas, aplausos y héroes para la prensa de Miami, yeguadas tan grandes como la de Yoania sanchez fueron vitoreadas, y ya nadie precisa donde está la verdad, la mentira, ni lo que se hace.
Está muy avanzado el asunto, el tiempo arruinó la esperanza de quien espera justicia para su caso o para su tierra. Triste, pero es lo que hay.
de mis conversaciones con Anna Sotelo, en el facebook
Commentaires