RECUERDO A MIS MUERTOS-Día de Todos los Santos
el Día de Todos los Santos
El 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos, celebración de origen católico en honor de los santos. Según recoge la historia, la iglesia primitiva solía conmemorar la muerte de los mártires en el propio lugar de la ejecución y convencida de la necesidad de venerar a sus santos decidió fijar un día común para venerar a todos, incluyendo así a los santos conocidos y a los desconocidos. A mediados del siglo IX, el papa Gregorio IV fijó el 1 de noviembre como día de veneración y lo extendió a toda la iglesia.
La fiesta del Día de Todos los Santos está muy arraigada en todos los países de tradición católica, siendo en muchos de ellos un día festivo. América latina comparte con los españoles la tradición de visitar ese día a los muertos en los cementerios, engalanando con flores las tumbas.
A mis abuelitos Luisa y Gerardo, mi padre Heriberto, mis abuelitos Juana y Marcelo, Mama Eleuteria y Papa Pancho, Delia, Isabel, Carmen, José, mis tios Rosario, Vitico, Nena, Carlos, Placido y su hija; a Onelia, Fayad, Luis Marimon, David Lago, Heriberto Hernandez, todos los muertos de la familia y amigos desaparecidos, descansen en paz, gracias siempre por haberles conocido y por su ayuda.
Commentaires