CUMPLE DE MI PADRE HERIBERTO GARCIA PEñATE


Bartolomeo Montagna (1450–1523) - Madonna with Child



GRAFICA DE
Oficio despedidor de horas


He escrito poemas en un papelucho,
he garabateado en el borde,
más estrellas que todas las de la Vía Láctea 

y sigo

  como ciega
    en la noche
en que murió mi padre.He quedado ausente, como si me hubiesen

otorgado visa para la niebla.



Me queda pan, aceite, olivas y vino barato.
Puedo inventar una vida de huérfana,
tengo tiempo, no llego y si llego
no pueden reconocerme.





 Seis poemas en la prestigiosa Letralia, Tierra de Letras, la revista de los escritores de habla hispana, editada desde 1996 por Jorge Gómez Jiménez en Cagua, Aragua, Venezuela.



Margarita García Alonso

Margarita García Alonso

Periodista, poeta y artista visual cubana (Matanzas, 1959). Reside desde 1992 en Francia. Autora de diez poemarios, novelas y cuadernos de arte. Licenciada en periodismo de la Universidad de La Habana. En Francia obtuvo un máster en industrias gráficas. Posee numerosos premios de pintura, artes visuales y literatura. En Cuba fue directora del semanario cultural Yurumí y editora para Casa de las Américas. Dirige Editions Hoy no he visto el paraíso.
HOY SERIA EL CUMPLE DE MI PADRE hERIBERTO GARCIA PEñATE 


Nicolas Dipre (1495 - 1532) - Jacob’s Ladder 

Commentaires

Articles les plus consultés