Carta al Presidente de la Agencia de viajes para disidentes cubanos, Presidente también del Banco que asegura la promoción opositora.

"No debería prestar tanta atención a su proceso Sr. K, es sólo eso: un proceso..."
Franz Kafka.
-El Proceso.


Carta al Presidente de la Agencia de viajes para disidentes cubanos, Presidente también del Banco que asegura la promoción opositora.

No debería prestar tanta atención a su proceso - seis años ATRAS ...

FACEBOOK revive y me machaca  hoy   recuerdos del 2009/2010,  una serie de gráficas que realicé por Cuba y que desgraciadamente no  pondré en el muro, no son de actualidad aunque la situación en la isla muestra un desesperante ahogo económico para las familias modestas.

En esa fecha avisté que entrábamos en la Era del Instituto cubano de Recreación Libertario, creado magistralmente por Raúl Castro y sostenido por buena parte de la intelectualidad cubana en el extranjero, -la izquierda unida jamás será vencida. - silenciando a quienes denunciaban  injusticias.

Se  instauró entonces el mayimbeo opositor, la pionelista estrellita- una élite de maltratados  disidentes que viajan por el mundo, dan conferencias, entran y salen como Pedro por su finca en Estados Unidos o en Europa.  Inundan la red con fotos de golpes y dos horas después toman café en Miami , sin perder una recepción diplomática en La Habana.

El Banco, la Agencia de Viajes de la disidencia cubana  en Estados Unidos tiene el apoyo cubano para las visas, me pregunto, ¿quién es el Presidente de esta enorme y poderosa corporación?

¿Dónde debo apuntarme para cambiar mi pc ,  seguir creando, viajar y pagar un doctorado a mi hija en una universidad del Norte?

Puede que el argumento que esgrimen en mi contra sea correcto, soy honesta y envidiosa, pues  llevo mucho  sobreviviendo,- Francia en estado de guerra-  por eso recuerdo –como Facebook-  que  los opositores  implicados aspiran – dado el apoyo financiero, publicitario- a cargos  de viajeros representantes de ellos mismos, no de los que padecen el totalitarismo. Y reciben promociones, invitaciones a conferencias,- no importa el tema- circuitos turísticos de estrellas de rock,  becas, títulos, exposiciones y salones de arte,  reconocimientos  en universidades y  mucho dinero para cuidar su salud y llegar a  eternos.

La democracia, el cambio - subyacente- me comprende, soy la oposición de la magulla, solicito inscripción y dado el maltrato sufrido sin poder visitar a mi familia, y las pésimas condiciones económicas en que se adentra la Francia, a  que depositen fondos en mi cuenta Paypal margari@wanadoo.fr , porque  no hay + na’, el canto de ranas no trae lluvias, mucho menos libertad.

Puedo escuchar la negación y los gritos del Presidente de la Agencia de viajes para disidentes cubanos, Presidente también del Banco que asegura la promoción opositora, y de estos, incluidas las señores en blanco que se pasean con flores:  No, No, NO.  Es normal,  si entra una + tocan a menos.  Si se suma el pueblo se acaba el negocio. Si se cae el gobierno, terminan las entradas, los viajes y  el dinero. Si hay en realidad un cambio pierden la condición de héroes, -aberrante, reconozco-, después de casi diez años secuestrando miradas, pasar a la  sombra.

Lo sé, puede que no me deje comprar,  pero  muerde la inquietud: ¿qué Cambios solicitan, Sr Presidente,  piquete de señores opositores mediáticos,  buscan  entrada  en el poder?   ¿Para hacer qué?  ¿Para conducir el pais a dónde?  Y después, ¿ la isla, el cubano de a pie, el exiliado rozará la honestidad,  la justicia, mejorarán sus condiciones, sus libertades, sus derechos humanos? Dudo,  con tanta fortuna en la diferenciación de vuestra representatividad,  se ha impuesto  que manda dinero donde sobra estancamiento y miseria. 

No hagan más  cuentos, la realidad y la vida se denuncian solas. 


Margarita García Alonso

 





 

"Toda historia tiene una lógica, de no tenerla es una mediocre mentira o una bella ficción, y ya sea una mediocre mentira o una bella ficción, ésta puede ser quebrada y resuelta uniendo las pistas, infiriendo y usando la lupa de la inteligencia..."
Arthur Conan Doyle.
-El Perro de los Baskerville.

Commentaires

Anonyme a dit…
Armando Valdés-Zamora Margarita, no veo para nada mal que se busque dinero (imprescindible) para oponerse a Castro. Soy testigo de lo que han hecho en Cuba muchos de estas personas y ni tu ni yo podriamos (me parece) tener tanto valor como ellos. Ademas necesitamos a gente asi porque sino estaremos otros 57 ans con los mismos. Ah, y soy testigo que muchos de ellos "andan con lo puesto", te lo aseguro
NO sé, Armandito , no ando comparando humanos, desconozco algun aparato que muestre quien tiene mas valor que otro, y no soy fetichista, ni estoy alistada en piquetes, y creo que con "gente asi"- no me gusta el termino gente- con personas asi se acabo el deseo libertario. Lo siento, pero no son los unicos sufridos para denunciar, desde mucho antes mucho mucho, se hizo, poniendo en peligro a los familiares, incluso, renunciando a poder verlos un dia. Mucha gente y muchos que no contaron con tan extraordinario financiamiento, ni publicidad. Hay, digas lo que digas, un presidente de banco y agente de viaje hyperpoderoso para este piquete libertario, y demasiadas contradicciones , entran, salen, sin problemas de visa, son maltratados y lo mismo estan en recepciones de embajadas que en misa. Lo siento, pero no comprendo y lo digo claro. El dinero lo necesita todo el mundo, ellos para vivir, como yo para pagarme un pc, o un dia pagar a mi hija un doctoado en el norte, diras, como ellos han impuesto, que padezco de envidia de sobreviviente, de acuerdo, pero el cuento de que es por Cuba, eso no, crear una casta opositora disidente, con privilegios sobre viajes, premios, becas,va en contradiccion con pedir una sociedad mas justa. No cuadra, no hay nada que hacer, porque el que paga es quien domina, pero estoy, en esa supuesta democracia que solicitan, incluida, y les comunico amistosamente, que de lejos se ve feito, bien feito que sea un piquete el elegido para hablar por quienes no les conocen dentro, como los que vivimos este espectaculo desde afuera, y tuvimos que callarnos por su entrada triunfal en el circuito. NO y no. Muy de acuerdo que gocen su vida -se las pagan, hay que ser bobo para renunciar a tal premio, pero Cuba y su futuro ahi no andan. Lo siento.
Anonyme a dit…
muy cierto, Margarita


Abel.
Anonyme a dit…
El amor a la propia patria debe reflejarse en el respeto a las otras.
José Ingenieros
Anonyme a dit…
Tu no tienes ningun derecho, margarita a abrir tu boca para hablar mal de los opositores, como dice Armando, qué hiciste, cual es tu valor, despues no te quejes si Diario de Cuba te censura.

Para el anonimo de las 14 y 55 Gracias por tu comentario, cae perfecto, me gustaria para Cuba personas que no condenaran por ideas diferentes, y respetaran la libertad de expresion, lejos, bien lejos de considerarse intocables o superpoderosos.

No deseo en el futuro ese titpo de totalitarismo.

de paso, comemierda tu que no has entendido de que vaN los derechos humanos y las libertades, LAS CUALES incluyen nO TENER MIEDO A EXPRIMIR SU PENSAMIENTO

NO QUIERO TENER MIEDO CON NADIE
Anonyme a dit…
Qué cabrita, Margarita, ya sabes que Cuba no la arregla nadie, menos un grupusculo de elegidos, a lo tuyo, mariposa, escribe y pasa por alto.
Anonyme a dit…
Si no que me lo digan a mi! me estoy comiendo un cable en Miami.
Anonyme a dit…
Coño y como yo no me empate con ellos
Anonyme a dit…
Arrêtons de faire l’autruche et de croire que les élus " super dissidents " veulent vraiment changer Cuba en profondeur pour aller vers le mieux, pour nous tous et nos générations à venir. Pour la plupart d’entre eux, les affaires et les gains ont pris le pas sur leur capacité à prendre l’altitude nécessaire pour regarder et imaginer l’avenir. Trop souvent les prix, les voyages et les gains ont pour objet de répondre à un besoin immédiat et n’ont pas l’intention de construire le futur d’une société désirée
Anonyme a dit…
y estos a que baño van ?
Anonyme a dit…
que nervios!
Anonyme a dit…
Completamente, assolutamente es asì.
Anonyme a dit…
yo creo en diaZ biset es tan grande,que podria con sus lagrimas matar a los dictadores ,que jamas han llorado por su pueblo,que BRAVO ES DIAZ BISET ,OJLALA CUABA TUVIERA 40 COMO EL
AHORA ESTOS PIJOS que se la pasan viajando deben aprenter mucho de los mas biejos
Anonyme a dit…
Lamento decirte que te quemas por gusto, esto lo dijiste cuando sacaron a la flaca y te dieron por el culo te excluyeron y con ellos te pasara igual siempre estan los Armando de paris que viven comprando cuadros y en el limbo del heroe bonito y estara la gente de abajo jodia y estaras tu jodiendote en francia y nadie te ayudara porque al cubano ya no le imoporta nada ni un cojon nada solo ganarsela vendiendo lo que sea una verguenza margo una pena enorme pero ese pais ya no tiene remedio y el que piense que lo tendra con estos pagados pues que espere sentado en paris bajo la torre eiffel mas ana

Tirso
Anonyme a dit…
De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu.

Friedrich Nietzche

TE AMO MARGA

Articles les plus consultés