dame un billete de diez dólares verde americano

Santiago de Cuba
6 de noviembre de 1940
Sr. Franklin Roosvelt, Presidente de Estados Unidos.

Mi buen amigo Roosvelt, no sé muy inglés, pero sí sé bastante para escribirte.
Me gusta oír la radio, y estoy muy feliz, porque oí en la radio que serás presidente por un nuevo (período).
Tengo doce años. Soy un chico, pero pienso mucho, pero no pienso que escribo al presidente de Estados Unidos.
Si quieres, dame un billete de diez dólares verde americano, en la carta, porque he visto nunca un billete de diez dólares verde americano y me gustaría tener uno.
Mi dirección es:
Sr. Fidel Castro Colegio de Dolores Santiago de Cuba Oriente Cuba
No sé muy inglés, pero sé muy mucho español, y supongo que tú no sabes mucho español, pero conoces mucho inglés porque es americano, pero yo no soy americano.
(Muchas gracias) Adiós. Tu amigo,
(Firmado) Fidel Castro
Si quieres hierro para hacer tus varcos barcos yo te enseño las (minas) de hierro más grandes del país. Están en Mayarí Oriente Cuba".


 carta que un niño de 14 años llamado FIDEL CASTRO le enviaba al presidente ROOSEVELT llena de servidumbre y admiracion hacia USA.
Tomado de Armando Valdés-Zamora
 

Commentaires

Articles les plus consultés