The Key of Songs, avanza la novela, avanza...


The Key of Songs   -  Max Ernst  1933
German  1891-1976
Collage taken from Une semaine de bonté [A Week of Kindness]. La clé des chants 1 [The Key of Songs 1]
Musée d’Orsay. Paris





He terminado de escribir la novela y pienso en José Manuel Pequeño, quien se ha convertido en una especie de ángel narrativo, aunque no es responsable de nada, se impuso como un santo flaquito que levanta el dedo cuando me desvió del tema, ni siquiera lo sabe. Le pienso pues un personaje me suelta esta mañana "Por qué siempre preguntan a los narradores si es autobiográfico? Por qué jamás preguntan lo mismo a los poetas? Ah, es una novela autobiográfica, ah, es un poema autobiográfico? y me da risa, pues esto de novela terminada es que llevo ocho o nueve años tecleando y que ahora comienzo la construcción/ desconstrucción del habla, las revisiones interminables, pero en fin, hojas tengo para poder tirar cuando entre el razonamiento. Solo me prometí aprovechar la cuaresma cristiana para concluir el asunto y cumplí! Cuarenta días de martirio "escritural". Y por la pregunta, no responderé. Qué suerte tienen los poetas, excluidos de la reconchichina pregunta.
 

Commentaires

Articles les plus consultés