Por qué los cubanos detestan el populismo de Podemos.



Europa se encuentra en crisis y a fuerza de intimidación, violencia verbal en las redes sociales, de participar en la televisión y en cuanto programa le dio oportunidad,  Pablo Iglesias y su partido,  desajustaron la comprensión de lo mal que anda el Continente.

 Este pelagatos, comemierda decimos los cubanos, declaró la  depresión nacional,  sentimiento  que lleva al desespero, a  renunciar a valores,a  la indigencia mental, el populismo, el simbolismo del beso soviético. Aislados, como si el problema económico mundial solo afectara a España, movió el hilo de los pobres e indignados a su antojo.

No solo sacó a España de Europa, mientras tocaba dinero como representante de ella, también del mundo. El desempleo, la magulla, la mentira, el oportunismo, el robo, la corrupción política no ocurren por encanto fenomenal,  aislado,  en la península.


Pablo logró inculcar que es marca española, llamó chorizo, casta, fascista a quien se apartara de su lógica: instalar el comunismo fracasado y asesino como deber patriótico.

 Como cualquier soldado del totalitarismo, tiene las bases, suficientes libros y discursos doctrinarios. Los dictadores establecen la confusión, recrean la confusión, imponen la confusión,  para venderse al mismo tiempo como la única solución, la solución milagrosa en sí, la purísima concepción de los milagros  hasta alcanzar  el poder para después machacar a las ovejas castradas que en el proceso han perdido la vergüenza que les quedaba y la capacidad de razonar. 

Totalitarismo de marca chorizo, morcilla, rabieta y odio hacia la especie humana y su diversidad,  cuento viejo, porquería machacada, que lamentablemente ha infectado a ese país.

Traigo del Face la discusión que  provocó la publicación del  artículo

 España sí tiene un problema, de Yanire Guillen Rojas

 quien es atacada y amenazada en la red por parte de

 los comisarios políticos de Pablito-  antes de meter el nalgatorio en la silla se creen con el poder de intimidar y amedrentar las voces diferentes,

como si  la libertad de expresión fuese historia pasada en España.




Bruno F. Felipe Morales Personalmente opino que es un comentario estupido. Pablo vive en un pais en el hasta no hace mucho se podia trabajar, hasta que llegaron los politicos de antes, arrasaron cn las arcas y destruyeron cualquier posibilidad de trabajar dignamente, un gran problema. Pablo lucho para conseguir lo que tiene y solo la angustia de los desahogados sin justificacion pueden ver un problema en ello. Pablo quiere igualdad y mas para los menos, vaya problema
Y si, nos oprimen los ladrones que un dia si y otro tambien vacian el erario publico, odio no se, pero rabia, para regalar. Criticar de esa forma tan falaz a quien aun no ha tenido tiempo de actuacion es temerario, y hacerlo de esa forma es como defender a lo establecido, hasta que nos dejen en pelota picada.
 Margo Reina de Groenlandia Ah, tienes una apreciacion diferente pues eres partidario de Podemos, Bruno. A mi, como a la mayoria de cubanos de este grupo que ya pasamos por esos populistas y sus catastroficos juicios sociales y sus promesas santorales, pensamos que Pablo es un comemierda manipulador, peligroso, y que ese articulo esta bien redactado, incluso preciosamente redactado para la calaña que es ese personaje. Pero nosotros no tuvimos derecho a nada de lo que el critica, nos pasamos de miseria bajo la dictadura que el desea para España. Saludos.
 José M. Fernández Pequeño Santa palabra, mi reina. Todos somos inquietos y a todos nos parece que cuanto nos rodea está mal. Y eso está genial, hay que ser críticos, pero también hay que tener claros, muy claros, los límites, además de saber reconocer lo que está bien y quién es el demonio que se viste de redentor. Pregúntenle a millones de cubanos y venezolanos, ellos les dirán que no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar.
 Bruno F. Felipe Morales Estimada amiga, siento discrepar abiertamente de tus palabras. Reconozco que la experiencia de la dictadura cubana es un claro ejemplo para no repetir, pero no es el caso. Aquí son cuestiones ideológicas, que podrán gustar más o menos, pero su aplicación está dentro de un sistema democrático de control, y dependerá de si respeta o no los condicionantes de la Constitución. Por otro lado, existe el sistema de control de la propia Cámara quien podría, caso de excesos en la aplicación de determinadas leyes que pudieran ir más allá de lo legalmente establecido, promover una moción de censura que podría dar lugar incluso a la destitución de la presidencia por parte de quien la ostente, sea Pablo o sea Rajoy. En ese sentido, en Cuba se estableció un régimen, incontestable, radical y dictatorial. Pablo Iglesias tiene un programa político enclavado en su ideología, que podrá gustar más o menos, pero que respeta las normas del juego constitucional. Por ese lado desde luego es totalmente incomparable. Además, como es casi imposible que venza por mayoría absoluta, siempre se verá en la obligación de pactar con otras fuerzas de corte socialista para intentar avanzar en sus propias, que son esencialmente sociales.
En España sabemos mucho de comemierdas, y tienen muchos nombres. Desde ya te comento que ese comentario es una propaganda absoluta del Partido Popular con su famosa técnica del miedo, cuidado que viene el lobo. Hay que vivir en España para saber la realidad de lo que pasa. De momento, funcionan las cifras macroeconómicas, pero el ciudadano de a pie se marchita, sin posibilidades de tener una vida digna. Entre PP y PSOE de han cargado la clase media española, que tanto costó crear después de la dictadora franquista. Actualmente el trabajador carece de cualquier tipo de derecho, salario base mísero y libertad en el despido, con una inmdenización que no ni para el bocadillo. Hay miles de familia en el umbral de la pobreza, las ONGs no dan a basto para satisfacer las necesidades de miles y miles de personas que hace 8 o 9 años vivian dignamente. Recortes graves en educación. Recortes gravísimos en Sanidad, con un claro plan de privatizarla. Y así, podría contanrte un montón de cosas. Comemierda un comunista democrático cuya pretensión es normalizar los derechos sociales? puede ser. Pero que nos gobiernen ya para ocho años los que han destrozado las arcas públicas a base de una corrupción desmedida, han permitido a los bancos (a los que por cierto, han rescatado con el dinero del pueblo para salvar los chanchullos escandalosos que se han producido, mira entre otros muchos Bankia), desahucien a miles de familias que han quedado desamparadas, eso si que jode, eso si que viene de un dirigente comemierda, pero con mayúsculas. Y esa es la razón por la que millones de españoles buscan una tabla de salvación, una alternativa que limpie tantísima mierda y dé un respiro a tantísimas personas asfixiadas. Esa es la realidad de este país, lleno de rabia y de miedo, pero no por lo que pueda venir de Pablo Iglesias, sino lo que nos podría quedar si siguen los que están.
Y ojo, en Francia con el avance de Marie Le Pen, ultraderechismo en toda regla.. pero jamás se me ocurriría compararlo con Adolf Hitler... de momento
  Margo Reina de Groenlandia ¿Qué quieres que te diga, Bruno? Hablamos el mismo idioma, el castellano o español, no tienen necesidad de traductor para captar emociones y lo que se dice. No tengo que argumentar nada que no se haya repetido, fotografiado, expuesto hasta el cansancio; han tenido más de medio siglo para viajar a la isla, han conocido, encontrado, se han relacionado con miles y miles de cubanos que han testimoniado lo que pasamos, la pérdida total de libertades, han visto fotos de mujeres arrastradas, de gente perseguida y exiliada por el delito de opinar; han visto fotos de hospitales en condiciones de alcantarilla pestilente, de libretas de abastecimiento con dos productos durante años, de bodegas sin pan, de gente en harapos sin derecho a viajar; han visto el salario de esclavos, de familias divididas, de jediodenses del poder, hasta el yate del hijo de los Castro debe haber desfilado por sus pantallas. Deben haber oído, aunque sea por arribita, que en Venezuela están de apaga y muérete, que llegan hasta el asesinato, la exclusión por ideologías falsas, porque los representantes en el poder son millonarios como cualquier delincuente político. Tienen libros en el mismo idioma que nosotros, donde se muestra que cualquier dictadura comunista entra y se monta el macao, el país y la gente perderá un siglo de vida, que es la ruina material y humana en favor de un grupito. Saben que si, el gulag existió, los campos de concentración del Este, y se fusilo, por esa ideología que quiere apoderarse de la península, a miles de miles, incluidos poetas...
Pero, quieren eso? quieren creer en un tipo que repite al dedillo el lenguaje populista de cualquier soldado totalitarista? les parece hermoso y prometedor? pues dale, España no merece perecer así, pero dale. Nada, ni nadie evitara la desgracia; es vuestra suerte. Estoy muy cansada de mostrar mi muerte para tener que explicarla otra vez.

 Margo Reina de Groenlandia e insisto, el articulo me parece muy bien redactado, el tono muy hermoso advierte que aun quedan personas que defienden la democracia. Si la mayoria decide el exterminio, bravo, quizas sea el karma que les cae de sombrero.

 Renay Chinea Hace rato que solo opino sobre futbol, que es la unica cosa seria de la que se puede hablar.. pero hoy haré una excepción: España, que como todos sabemos es una fabrica de Intolerancia y pobreza, esta donde se merece: se la esta rifando un Bobo (PSOE) -tieso que da calambre- un gruñòn, Marianico raja hoy El Corto, líder de una secta retrocatólica, que defiende a todo lo que sea arcaico centripeto y almidonao. El Melenas, sí, ese esperpento que va de Hippie guay, con pinta de jovenzuelo y besitos en la boca sovietizantes -que ascazo-!. Y un enterao: el blanquito catalán que habla bonito.. y tal y tal..!. En algo tiene Bruno razón: los unos, generaron a los otros.. mientras los otros generaban a los unos. Vayamos al epitafio del Franchute Larra: aqui yace media España.., murió de la otra mitad..! Y así vamos: Torrente!

Commentaires

Articles les plus consultés