palabras en el mar

Billie  -    Michael Pontieri
American b.1942-



Curo palabras en el mar



Tú y yo estamos atados
a la locura o el suicidio.
La noche que nos protegía
es solo un canto que rueda
del barranco al mar.

Fallas del acantilado desprendido
al menor airecillo la piedra gravita,
pegada a la raíz de una florecilla
arrastra la última tierra
que sostenía al planeta.

Cuando llegas no tengo pies,
desaparece el cuerpo
como si siempre hubiese sido
la partícula errada
la arandela que  falta al universo.

Cuando llegas
saco el sable que corta el hueso.

El sable del seppuku de Mishima
me ocupa bastante tiempo:
el que quiera herida
el que quiera matar
nunca llega a destiempo.

Decía mi abuela que el
mundo importa menos
que el caballo que corre en la sangre.

Me lo dijo antes,
cuando  yo escribía poemas de amor
y no sabía la desgracia que es tenerte lejos.

 

Breviario de margaritas (Spanish Edition) (Spanish)

Returning from a party    -    Aleksei and Sergei Tkachev
Russian  b. 1922- , 1925-
Oil on canvas ,  75.3 x 55 cm. (29.6 x 21.7 in.)

Commentaires

Articles les plus consultés