Klimt & René Dayre Abella

“Gustav Klimt” —
Photographer/Stylist/Makeup: Austin Kuo
Model: 藏獒

QUIERO SER COMO TÚ
A Ada Mirna Duconger, que me regaló un poemario de Blas de Otero


“Esto es ser hombre; horror a manos llenas.
Ser y no ser eternos, fugitivos.
Ángel con grandes alas de cadenas”...
Blas de Otero 


Quiero ser como tú,
guijarro tosco con quien tropieza mi pie desnudo
en los duros afanes del andar.
Quiero ser como tú,
añoso árbol de raíz quebrada
y tener un origen vegetal.
Quiero confundirme en ti, crepúsculo,
ser la gris melancolía que te envuelve.
Triste preludio de otra noche igual.
Quiero ser esa noche. Cualquier cosa.
¡Para dejar de ser esta débil sombra
doblada por el peso de tanto caminar!
©René Dayre Abella
Extraído de mi poemario poeta en la luna de Cuba, publicado por Linden Lane Press Colección / Poesía 2011.

Commentaires

Articles les plus consultés