Carilda Oliver Labra se recupera del accidente y del post operatorio.



NOTA de agradecimiento:
Raidel Hernández, esposo de Carilda, agradece la cuidadosa atención clínica con que se le ha dispensado a nuestra poetiza y el apoyo recibido por la Oficina de Atención a Personalidades con sede en la UNEAC y que dirige la compañera Deysi Salas, a la Dirección Provincial de Cultura liderada por Carlos Torrent Molina, a la Dirección Nacional de la UNEAC y su sede en Matanzas, así como a la Oficina del Historiador de ciudad de La Habana que dirige el Sr. Eusebio leal, y no por último menos importante al Hospital Fructuoso Rodriguez y el equipo médico que tuvo en sus manos la intervención y cuidados de Carilda Oliver, muy especialmente a la Fundación mexicana Frente de Afirmación Hispanista dirigida por el escritor e investigador Fredo Arias de la Canal.
Declara Raidel, ¨Han sido muchas las muestras de preocupación, de respeto, y los mensajes de cada una de las personas que se han involucrado con mucha pasión antes y después de la intervención quirúrgica. Yo creo que no existe una demostración más cabal y más hecha de amor legítimo que esa ola de solidaridad que nos ha inundado. Sin embargo, quiero darle gracias a la propia Carilda que ha tenido el coraje de afrontar los rigores de su accidente y del post operatorio.

























Carilda Oliver a ajouté 23 photos à l’album El amor lo vence todo.
26 janvier, 19:23 ·
En mi estado actual de salud aunque no puedo escribir y necesito ayuda para llevarles estas notas, no abandono la poesía porque la llevo en el alma, en mi cuerpo, en mi despertar.
Y aquí sentada comienzo a extraer y desempolvar del baúl de los recuerdos uno de mis tantos álbunes de fotos para compartir con ustedes parte de mis nostalgias, alegrías, bellos lugares en los que he estado y momentos que nunca quiero olvidar.
De este modo y recurriendo a mi forma de vivir y enfrentar la vida, reflexiono sobre lo importante que es amar hasta el último segundo de nuestros días, pues estar al lado de quien amas en los momentos difíciles representa la mayor fuerza que podamos encontrar en este pequeño y controvertido mundo donde cada instante se va tan rápido que no nos damos cuenta.
Con 93 años, MUJER, poeta, atrevida y potencialmente amante de lo bello que tienen las creaciones de DIOS, comparto por 20 años un amor más joven que sin dudas me ha hecho recorrer por las cascadas más altas y por el océano más profundo, sin dudas después de tantas palabras de aquellos que les gusta criticar lo diferente o lo no formal para sus ojos o su llamado pudor me he impulsado al vacío, pero he vivido libre y con ese sabor a fresas rojas en mi boca ardiendo en esa promesa de veneno que no termina porque sigo viva y llena de esa sed de vivir enamorada.
Gracias a mi Raidel y Yoelkis por ayudarme a colocar en este mundo digital estas fotos que les ofrezco con mucho amor, gracias a Merci, Zulema, Luis y Orlando por estar al tanto mío cada día, y que decir de las hermanas de la orden católica las Siervas de Maria quienes me cuidan tan amorosamente por estos días, al Dr. Valhuerdi, Carlos director de cultura, y todas aquellas personas y amigos que llegan a mi casa para saber de mí.
Gracias a ustedes por estar

Commentaires

En Matanzas, los poetas nos dividiamos en dos grupos, los Carildas y los Digdoras. Yo, por supuesto estaba con tata Carilda que tanto me cuido cuando chica, en el grupo ademas, Luis Marimon, los hermanos Milian, Samuel, Maria Ester Ortiz, Luis Lorente y Yovani Bauta- puede que se me quede alguno; era la mas chica en creerme que poeta es aquel que vive como tal hasta el amanecer. El resto del tintin intelectual del otro bando, Estevez, sobre todo, quien era el lugarteniente de Digdora Alonso y promovia el rumoreo maligno hacia los locos. Entre ambos grupos las reflexiones jocosas abundaban... una muy calle y desordenada, con su grupo de desordenados ; la otra muy catolica, ordenada, y acuesta temprano con su grupo de caritas de confesados, la vida misma....
Anonyme a dit…
Me vino a la mente la bella historia de la Piaf y Théo Sarapo. Qué dirán las lenguas viperinas de este muchacho? simple curiosidad.


Bebo Cárdenas
dicen de todo, y de todo morbo y malo, pero ella esta lejos de eso, por suerte, yo lo conoci cuando pretendia a su amor, poco pulido, karateca y metedor de cabeza, jajajaja y, te juro, pensé "una amoreta" , nunca que fuese historia de tantos años, eso es lo que en realidad importa, que dure y la acompañe.
Anonyme a dit…
Y q pasó? Como acabó la historia o no acabó nunca?

Victor Curro
si, acabo de forma completamente loca, Marimon se fue en lancha y murio bajo un puente en Las Vegas, los hermanos Milian hicieron muchas tentativas de evasion y creo que no pudieron. la Carilda poco a poco se adapto al proceso, pues con su joven amor la casona de THirry encontro vida, Luis Lorente divorcio y se caso con una amiga periodista tambien poeta y dejo de preparar cocteles en el bar del hotel, olvido el nombre, al lado de la sala White, porque se hizo miembro de la Uneac, eso si, escribio un texto sobre los locos de Matanzas que es una joya. El yovani partio al norte, Estevez se solidarizo con las instancias politicas y ayudo a borrar todo el movimiento partiendo de que la casa del escritor comenzo con zaldivar, ahora viaja y esta de ambos lados, Digdora siguio viejita y Carilda empezo a envejecer y se tiraron algunas fotos juntas, hasta que la primera murio y como ves, OLiver Lavra sigue en tierra, echando semillas...y a mi ya me sabes un poco la suerte...
como dice Neruda - un verso citado fuera de contexto toma aire cheisimo   : " pero nosotros los de entonces, ya no somos los mimos", jajajajja y pido disculpas, se me olvido mencionar a dos grandes amigos, Gloria Urquiza y su esposo Hector Escobar, ambos, grandes digdorianos. Gloria es una de las poetas que lucha y defiende nuestra historia contra lo qu eha venido

Articles les plus consultés