Pablo Picasso, Death of Harlequin, 1905 (pink period)-"Primera oración sobre la muerte" / Sonia Diaz Corrales

"Primera oración sobre la muerte" / Sonia Diaz Corrales
.
—¿Se morirá la niña? Y ¿cómo será ella muerta?…
DULCE MARÍA LOYNAZ, "Jardín".
.
Perdóname este rostro de ángel demacrado
o furioso
o caído
según vienen los días que nos mandas.
Perdóname amar el imposible irreverente
esa neblina que confunden con el cielo
los que no han tenido
un cielo roto sobre el cristal del agua
astillado en los ojos de la niña
preso en la mano del amante.
Y ya ves
cómo me pierdo en otros
cuando he de pedirte
algo estrictamente personal.
¿Cómo seré después de muerta?
Pues si es cierto que a veces no me gusto
menos me gustan otros.
No me dejes ser ellos
ni un solo minuto de mi muerte.

Commentaires

Articles les plus consultés