La asquerosa tienda, Margarita García Alonso




La asquerosa tienda

de harapos y huesos del corazón. Yeats.



No necesito escribir este poemario
no me fuerza la poética
no creo en «nada de otro puedo hacer»

sé de plantas, de astros,
de grabados y combinas de colores,
puedo  teclear absurdos dígitos

Apenas he ganado 27 pesos
         cubanos
por una muchacha que se asusta,

no es por dinero
que  taladro la pata de la cama.

No  soy responsable
si cae un bolígrafo
sobre el ojo de cíclope,
o me dejo chupar como
una doncella inocente
acompañada de una lluvia
de palabras que no flotan,
        no arropan
            solo
       se instalan.

Tampoco resucito muertos
no sano, no busco amigos,
de hecho pocos han quedado
si sacudo los moscones de la tienda.
Pero el hueso,
la densidad del hueso
que quiebro con martillo
me perfora la piel.

No sé si deba comentar
que el trapo es limpio
no sé si me querrá el espanto
si asquerosamente exponerme
es por fetichismo,
o una limitación malsana.

Años que me defiendo
con las manos  sucias
cuando esto se acabó
hace un buen rato. 

del poemario BREVIARIO DE MARGARITAS


Commentaires

Articles les plus consultés