La herida. "Cuaderno de la herborista" , Margarita García Alonso

Gustave Adolphe Mossa - Erato

La herida.


Desde donde estoy escucho el paso
que se enreda en el lazo mal anudado.

Se apuran por agrimonias que secan
sin gran escándalo:
el viudo con la aloe mientras el banquero
desparasita el hígado con alcachofas.

Me llega a la madriguera el olor
del sauco, de las cataplasmas de fucus,
el incienso de fumaria convencido
que en la oscuridad habita la salvación.

El bosque se expone al temporal,
es extremo mediodía cuando anoto
del dédalo a la espinaca.

Recito mantras, me hiero
con la cuchara de aluminio
para retoñar cuando arriben las lluvias.

El que no corta, el que no tala
tendrá pocas posibilidades.



del poemario "Cuaderno de la herborista" , Margarita García Alonso, Editions Hoy no he visto el paraiso, 2012. 

© 2012 Editions Hoy no he visto el paraíso.
© Margarita García Alonso.
ISBN:978-2-919441-21-1
DL: 9782919441211
Impreso en España / Printed in Spain Impreso por Bubok

Ya que no he podido entender a los Hombres,
recorto y coso pero no me sale un humano,
me dedico a las plantas.
La herborista.

Commentaires

Articles les plus consultés